dissabte, 18 de març de 2017

18-03-17: JUVENIL FEMENÍ vs HANDBOL GAVÀ



Ch Ribes 25 - Handbol Gavà 20

ENTRENADOR :    Luciano Brun
JUGADORAS:      Francesca  (1), Elena (4), María T. (5), María S. (7),Virgi (8), Carmen (11), Marta (13), Wendy (16), Marina (22), Rosa (23), Laura R(31), Berta (34), Aina (42).
Ultimo encuentro de la segunda fase de la LLiga contra el Gavá. Ganamos un partido que tuvo altibajos, momentos muy buenos y otros de juego desordenado y  mucho desconcierto,  momentos de los que las nuestras  supieron recuperarse muy rápidamente, tanto, que casi no se notaron.
Muy buen trabajo de la defensa que frenó  las incursiones rivales durante gran parte del encuentro y muy  buen trabajo de la portera Francesca, sobretodo en momentos difíciles, que en la segunda parte obtuvo un 70% de paradas ; lo mismo el ataque, con un promedio de casi 1 tiro / minuto aunque con una eficiencia no muy alta, 48%,Y teníamos a nuestra Marta, que consiguió un 5 de 5,  100% en tiros de 7 mts!. En resumen, un partido bonito, disputado, dinámico,serio, bastante bien planteado y en el que  percibimos la concentración y la capacidad de reacción;  Un encuentro en el que hubieron momentos de nervios pero  que vivimos con relativa  tranquilidad  ya que las de Ribes, una vez tomada la delantera, no se dejó atrapar y consiguió, merecidamente, los dos puntos que confirman la segunda posición de la tabla y uno de los mejores puestos de clasificación antes logrado. FELICIDADES CHICAS!!!
Ambos equipos saltaron al campo a presentar batalla, atacando  rápida y alternativamente las porterías pero  desacertadas en el tiro; Nuestra defensa,  dificultaba al máximo el tiro convirtiéndolos en lanzamientos casi sin peligro pero no se daban pelotas por perdidas  llegando al ecuador de la primera mitad con un 8-5. y  al 20 con un gol “sorpresa”, no lo habíamos visto aún esta temporada,  que ponía el marcador en 10 -6. Un penal en contra en el minuto 22, convertido, inició un  juego extraño, la defensa se descolocó y  los tiros rivales llegaban con más facilidad a portería; Al margen de los de 7 metros,  en estos últimos 8 minutos, nuestras adversarias  lanzaron, con peligro a nuestra meta,  tantas veces como en los anteriores 22 minutos. El ataque no falló, un  juego muy ágil  propiciaba jugadas que concluían en la portería contraria, con mayor o menor fortuna, pero sin bajar la guardia. Al minuto 26 conseguimos  14 – 9, máxima diferencia que las de Gavà reducirían en 2 goles, el último fregando el límite del tiempo para ir al descanso con un 14 – 11.
Segunda parte sin tregua, los ataques a ambas metas era constante, la defensa de las del Garraf no funcionaba  bien pero la portería respondía con seguridad; el ataque hacia su trabajo y lograba encontrar los poquísimos agujeros que dejaba la defensa contraria, un parcial de 4 -1, minuto 10, nos pone con 6 goles de diferencia (18-12) y  un  3-3 nos coloca  a  21-15. Estos primeros 15 minutos  se caracterizaron por altibajos constantes en la  defensa, desde tenerla férrea hasta caminos abiertos a la portería roja, aún así, el tándem defensa portería funcionó bastante bien, las de fuera lanzaron 13 veces y marcaron  4 (1 de penal) un 70 % que obtuvo Francesca en este lapso de tiempo. Sin embargo el comportamiento del ataque rojo era constante (Eficiencia del 50%) y replicaba cada gol contrario.  Los siguiente 15 algo cambió, ahora,  nuestro ataque es superado por la defensa contraria y  no llega ni a lanzar; nuestra defensa, mejor colocada,   impide llegar a nuestra meta en la mayoría de los casos (4 en 7 minutos),  a pesar de ello,  las del Baix Llobregat nos superan, un parcial de 1 –4 nos deja a 22 – 19 al minuto  22 . Nuestra renta  reducida a la mitad, nuestro ataque prácticamente desaparecido … Nervios… Pero la defensa, con un extraordinario trabajo, cerró casi todos los caminos a la meta; en los 8 minutos restantes solo llegaron a ponernos en peligro en 2 ocasiones, una de 7 mt. Cerramos  la parte final con un  11 – 9 y el partido con  un 25 – 20 definitivo.