diumenge, 19 de febrer de 2017

19-02-17: JUVENIL FEMENÍ VS CANOVELLES


CH Ribes 23-  CH Canovelles 20

ENTRENADOR :      Luciano Brun
JUGADORAS:       Francesca (1), Elena (4), María T. (5), María S. (7),Virgi (8), Carmen (11), Marta T(13), Irene (15), Wendy (16), Marina (22), Rosa (23), Laura R (31), Laura G. (38), Aina (42).

POR FIN GANAMOS!!! Creo que habrá sido la frase más repetida al finalizar el encuentro y si, por fin, después de 3 empates nos merecíamos ésta victoria que, estoy segura,  todos querrán dedicar,  a María S. en su “debut” en casa después un larguísimo espacio de tiempo fuera de las pistas. Así que... Para ti va María!

Un partido con pinceladas muy bonitas aunque el fantasma de los anteriores encuentros apareció… pero nuestras chicas, ésta vez, supieron espantarlo y superar la situación  y en esto, pienso que es justo decirlo, influyó la portería que aportó seguridad y salvó pelotas en momentos clave, creo, sinceramente, que fue el punto fuerte del conjunto rojo durante todo el encuentro.
 Un primer tiempo en el que las de casa saltaron al campo, dispuestas a darlo todo aunque las rivales no nos lo pondrían fácil. Los primeros 15 minutos nuestra defensa, muy solida,  y el ataque bastante ágil y acertado nos arrojó un resultado de 7 – 5. A partir de aquí cambia un poco la cosa…  . En los últimos 10 minutos perdimos 9 balones, fallamos 5 tiros y convertimos 2 ( un 29% de acierto) y  permitimos que atacaran nuestra portería en 14 ocasiones logrando 6 goles (un 57% de paradas)… consiguieron 2 – 6 como parcial que las ponía a tres por encima nuestro y llevarnos al descanso con un 9 – 11…  y allí estábamos, otra vez con nervios e incertidumbre… solo que ahora teníamos otros 30 minutos para resarcirnos.

En la segunda mitad seguían las pérdidas de balón, los pases imprecisos y los tiros desacertados; la defensa no lograba colocarse y atacaban continuamente nuestra portería… A pesar de ello, seguimos resistiendo y llegamos al minuto 10 con un 12-15. Fue el punto de inflexión… Las Ribetanas, aprovechando la superioridad numérica, se decidieron a remontar… por fin los tiros entraban!.  La pelota se movía de un lado a otro, las contrarias intentaban marcar pero se encontraban con una pared impenetrable, las nuestras corrían y lanzaban subiendo su porcentaje de acierto al 50% y lograron su cometido … EMPATARON A 15!, habíamos hecho un parcial de 3 – 0 pero debíamos hacer más… aún quedaban 15 minutos por jugar. La defensa tomó posición  y el ataque casi lo bordó, estábamos en el 50 con un 18 – 16. En los 10 minutos finales las rivales supieron encontrar el camino a nuestra portería pero, muy acertado el ataque,  remediaba la situación; a falta de 2 minutos ganábamos de 4, las de Canovelles, reacias al resultado, aún pudieron darnos un par de sustos reduciendo la renta y dejando el marcador de la segunda parte en 14 – 9 y el definitivo en 23 – 20 y POR FIN podíamos decir… POR FIN  GANAMOS!