diumenge, 20 de novembre de 2016

20-11-16: JUVENIL FEMENÍ vs BM GRANOLLERS



CH RIBES :   21 – 29 :  BM GRANOLLERS

ENTRENADOR :   JOSE  MANUEL  SERRANO
JUGADORAS: Elena (4),   María T. (5),  Virgi (8),  Carmen (11), Marta T. (13), Wendy (16),Marina (22), Rosa(23), Laura (31), Berta (34), Aina (42), Violeta(55).
Séptima  Jornada de Lliga contra el líder, el Granollers. Es verdad  que no jugó a su nivel,  pero  debemos reconocer que en ningún momento las nuestras se sintieron inferiores, por el contrario, lucharon de igual a igual logrando poner nervioso a un equipo acostumbrado a la presión,  forzándolo a utilizar todas sus armas para resolver un encuentro que a priori era de “trámite”. Las anfitrionas nos ofrecieron un recital en el campo, una primera mitad brillante tanto en ataque como en defensa que nos llevó al descanso con solo un  gol  en contra y una segunda parte en la que las del Garraf siguieron la tónica de la primera, aunque con algo menos de fortuna y a pesar que las del Valles apretaban no podían frenar a las de rojo ni  ampliar demasiado la diferencia hasta los últimos 5 minutos coincidiendo con la expulsión de una jugadora nuestra, la que más quebraderos de cabeza les ocasionaba, Virgi, que , se puede decir, fue la jugadora estrella de ésta jornada..

Las Ribetanas, saltaron al campo dispuestas a vender cara su derrota, nuestra defensa, solida,  contenía los  ataques contrarios mientras un juego ágil nos llevaba continuamente de portería a portería. A los 10 minutos estábamos  5 – 4 y en el 15:  8 – 6,  máxima ventaja favorable a las de casa,  ganábamos la partida para sorpresa de propios y extraños. Seguían pasando los minutos, el sobreesfuerzo de las Ribetanas parecía pronunciarse y las contrarías aprovechaban para reducir la diferencia aunque no les era nada fácil, minuto 20 : 10 – 10. Último tercio de la primera mitad: un parcial de 2 – 3 nos llevaba al descanso  12 – 13, pero…. Estábamos jugando contra EL GRANOLLERS.
Nuestras chicas volvieron a la cancha dispuestas a seguir demostrando que si las rivales querían ganar debían trabajar más; las de Granollers lo entendieron y apretaron el acelerador. Minuto 5: un parcial de 1 – 5 nos ponía 13 – 17; las de rojo no bajaron los brazos el ataque y la defensa funcionaron, parcial: 5 – 6;  minuto 20 : 18 – 24. No había manera de acercarse más, lo intentaban pero estábamos contra un rival muy potente, atacaron y convirtieron; defendieron… no había contraataque contrario en el que las nuestras no llegaran; minuto 25 parcial 3 -2 nos poníamos 21- 26. El juego cambia,  quedan 5 minutos…  Las del garraf,  tocadas por la expulsión de nuestra goleadora,  siguen luchando pero las del Vallés dan la estocada  final con un 0 – 3 de parcial, 9-16 como score de la segunda mitad y un definitivo 21 – 29 .

Balance muy bueno, nuestras chicas lo dieron todo y pusieron en jaque al líder. Para ellas, a pesar de ganar, no debía ser muy alentador el resultado… pero así es el deporte… HAY QUE SABER PERDER aunque  es tan o más importante EL SABER GANAR!