diumenge, 11 de setembre de 2016

11-09-16: ELIMINATÒRIES LLIGA CATALANA JUVENIL FEMENÍ



CLASIFICADAS!!!!
Dice un dicho … “Es de bien nacido ser agradecido” así que me gustaría iniciar ésta crónica, primera de ésta temporada,  agradeciendo a los técnicos de la temporada pasada, a Alexis por su  gran labor como entrenador de éste equipo  durante varios años, por haberles enseñado mucho de lo que saben, por los logros deportivos pero sobretodo por haberlas convertido casi en su familia, con todo lo que eso conlleva…  A Edu por su forma de entender el hándbol  su experiencia y  su manera de transmitirlo. A Gorgo por su apoyo. A los tres,  MUCHAS GRACIAS por haber cogido un grupo ya consolidado, acoger a un buen grupo de “nuevas” y haber  formado un equipo capaz de lograr  una temporada con grandes éxitos deportivos, tanto en Lliga como en primera , que para muchos de nosotros era casi imposible conseguir;  Por todo ello y mucho más … como decía un gran cantante … MUY AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO!
Dar la bienvenida También a Luciano Brun y desearle los mejores éxitos en esta nueva experiencia, dicho esto pasamos a la crónica de las fases de clasificación a Lliga.
Gran inicio de temporada de las chicas del Juvenil femenino dirigidas, esta vez, por Jose Manuel Serrano y en la parte final de la clasificación también por Luciano. Tres encuentros con un resultado contundente, tres partidos en los que hemos podido observar diferentes facetas de un mismo equipo …

RIBES :  20 -  13 : VILANOVA DEL CAMI.
Ya habíamos disputado dos amistosos y pudimos ver dos versiones opuestas de nuestro juego, pero la prueba de fuego empezaba ahora, nos jugábamos la clasificación y no debíamos fallar.. Empezó el encuentro, las visitantes , muy concentradas, atacaban continuamente aunque muy desacertadas de cara a portería; las nuestras tampoco estaban inspiradas  hasta el minuto 7 en el que llegó el primer gol del encuentro, nuestro, a partir de aquí las chicas de Jose hicieron gala de un gran defensa y no permitieron que se acercaran más a la portería solo 8 tiros y convirtieron 3 goles y uno de penal. Las de Ribes tampoco se lucieron demasiado a la hora de atacar, aunque mejor que sus rivales, a los 15 minutos estábamos 4 – 0 y acabamos la primera mitad con un 9 -3
La segunda parte las de vilanova salieron con ganas de remontar el encuentro. Los primeros 10 minutos , las nuestras, aún firmes en defensa frenaban los intentos de nuestras rivales de subir su marcador, 8 tiros a portería , tantos como en toda la primera mitad, aunque solo marcaron un gol; las de casa llegaron 6 veces pero marcaron 4, estábamos en 13 – 4. El intento de remontar de las de Vilanova del Cami no cesaba, por el contrario, empezaron las jugadas de contraataque y llegaban a portería cada vez con más peligro, las nuestras , aunque empezaron a descuidar la defensa solo les permitieron marcar 2 en los siguientes 10 minutos pero a pesar que seguían sin consolidar muy bien los ataques marcaron otros 4… estábamos  17 – 6. A partir de aquí fue como si las de Ribes se desdibujarán… irreconocibles, la defensa se desmoronó, el desorden en las jugadas era evidente, el ataque , que en todo el encuentro había sido lento se hizo aún más y los goles que convirtieron casi fueron jugadas personales, mientras las de Vilanova se crecieron y desarrollaron su mejor faceta a gusto, los contraataques, logrando un parcial de 3 – 7. Una segunda parte muy diferente a la primera mientras en los 30 minutos iniciales las anfitrionas llegaron 17 veces a portería y marcaron 9 y las rivales llegaron 8 y convirtieron 3; en la segunda  las rojas llegaron 19 veces marcando 11 y las visitantes llegaron 28 veces y marcaron 10. Terminamos el encuentro con 20 – 13, 2 puntos a nuestro favor y el primer paso hacia la eliminatoria estaba dado …
HANDBOL ESPLUGUES :  22  -  26  C. H. RIBES
Segundo encuentro clasificatorio que se jugaba en casa del Esplugues, ambos ganadores de la primera jornada, el que ganara tendría la clasificación casi en la mano…
El primer tiempo las anfitrionas salieron dispuestas a imponer su juego, se sentían superiores y jugaban como tal, marcaron, empatamos y volvieron a adelantarse con dos goles… las nuestras reaccionaron e hicieron gala de una buena defensa y jugadas muy completas en ataque; a los 5 minutos ya habían empatado a 3 y a los 10 el marcador señalaba 4 – 6. La lucha e igualdad en cuanto a la agilidad y dinamismo de ambos equipos se hacía evidente pero las nuestras , con una defensa potente y la portería bien cubierta no dejaban que las anfitrionas incrementaran  demasiado el marcador , sin embargo los ataques de las rojas se hacían más efectivos y poco a poco se distanciaban hasta finalizar los 30 minutos iniciales con un 9 – 14.
A la segunda mitad las de Esplugues salieron a darlo todo, sorprendieron a las nuestras con un juego muy rápido y  a los 10 minutos ya estaban, con un parcial de 5 – 2, en 14 – 16. Las de Ribes, que descuidaron la defensa, tampoco estaban muy acertadas en ataque pero 5  jugadas geniales de extremo salvaron al equipo de una debacle, el parcial 5 – 5 al minuto 20 nos colocaba con un marcador de 19 – 21. El partido estaba emocionante, los ataques eran continuos, el  Ribes reacciono, el Esplugues quería ganar, ninguno de los dos equipos  bajaba los brazos.., se jugaban muchas posibilidades de la eliminatoria y lucharon y corrieron y Las chicas de Jose ganaron la partida en los 10 minutos finales; se centraron, defendieron y atacaron y finalizamos la segunda mitad con un 13 – 12 y aunque las de casa habían ganado la segunda mitad, las nuestras habían conseguido ganar el encuentro  22 – 26 y con ello 2 puntos más para la clasificación… pero aún no eran suficientes….  Aún no teníamos seguro el pase a Lliga… Podría haber triple empate y de ser así … debíamos pelear también en el tercer encuentro…
C H . RIBES : 25 - 17 C H RAPID CORNELLA
Y llegamos al tercer encuentro, las chicas de Jose y Luciano estaban preparadas mentalmente, jugaban en casa y entraron al campo dispuestas a luchar.  De entrada plantaron cara al rival , que debía ganar si quería clasificarse.  Las rojas hicieron gala de lo que mejor se les da, la defensa y también atacaron con gran efectividad y con un juego tranquilo pero solido mandaban en la cancha. Llegamos al minuto 10 con un 6 – 3; Las de Cronellá , consientes que no debían fallar, se pusieron el mono de trabajo y pusieron en práctica las indicaciones de sus técnicos en el tiempo muerto solicitado;  encontraron la forma de llegar a portería y también la manera de frenar a las nuestras en su afán de marcar y así con un parcial de 3 – 4 llegamos al minuto 20 con un 9 – 7.  El encuentro estaba igualado, la lucha era constante, el Cornellá se resistía , el Ribes no cedía… ambos equipos defendían con fuerza y atacaban con rapidez, el pulso se decantó hacia las nuestras… el parcial en los 10 minutos finales : 5-4 y terminó la primera mitad con un 14 – 11.
Comenzaba la segunda mitad, las anfitrionas empezaron atacando aunque el gol tardó en llegar , las de cornellá hacían lo propio no con mejor suerte . Otra vez nuestra defensa , solida , frenaba los ataques contrarios y los robos de balón se hicieron presentes y contraataques y ataques bien desarrollados,  se convertían en goles. La distancia en el marcador se incrementaba al minuto 10 ya estábamos, con un parcial de 4 – 2 ,  en 18 – 13 . El tiempo muerto temprano ( min 7) del equipo contrario hizo reaccionar tímidamente a las de fuera pero las nuestras les  frenaban en  cada iniciativa de ataque , controlaban mejor el juego y llegaban más a portería aunque no con demasiada efectividad , el parcial de 4 – 3 al minuto 20 ponía el resultado en 22 – 16. Los 10 minutos finales fueron definitivamente nuestros, las de cornellá se rindieron ante el juego del Ribes, no encontraban la forma de burlar la defensa, se desconcentraron, se desesperaron y solo marcaron 1 gol en 10 minutos…, las de Ribes llegaban mejor aunque solo marcaron 3 goles y termino el segundo tiempo con un 11 – 6  y un marcador definitivo de 25 – 17 . Lo habían conseguido!, habían ganado los tres partidos, solo podíamos decir …  Misión cumplida!

Y ésta es la crónica de una clasificación que las nuestras pasaron con solvencia, logrando 6 puntos de 6 posibles, por ello debemos  FELICITAR  AL EQUIPO!, al cuerpo técnico por la dirección y preparación física y mental y a las chicas por la seriedad, responsabilidad y las ganas que han puesto en cada partido.