diumenge, 5 de juny de 2016

5-06-16: JUVENIL FEMENÍ "Liga" vs KH-7 FBM GRANOLLERS


CH RIBES 18 – 28  KH-7 FBM. GRANOLLERS

Entrenadores: Alexis Rubió, Eduard Mata, Gorgo, Góngora.
Jugadoras : Francesca (1),  Elena (4), María T. (5), Anna (6),  Virgi(8), Gimena (12), Marta (13), Lucía (15),  Alba(18), Marina(22), Irene(28).

Final de temporada para las chicas de Lliga que se ha saldado con una buena nota promedio aunque debemos resaltar sobretodo la recta final. Se jugaban un puesto para la final de la Copa Catalana pero no pudo ser, se enfrentaban al Granollers que esta considerado como un equipo de los más  fuertes y debemos decir que hicieron un gran papel. Podemos sentirnos orgullosos de nuestra chicas y sus técnicos porque ambos equipos han dejado el nombre del club muy alto. 


Las chicas del Ribes salieron a la cancha concentradas, sin complejos, a realizar su juego, dispuestas a plantar cara al rival, de hecho, controlaron bastante bien a las de fuera; a pesar de ello, las de Granollers nos sacaron ventaja debido principalmente al bajísimo porcentaje de aciertos de cara a portería de las nuestras, sobretodo en los primeros 7minutos (20%) , el parcial era de 1 – 4. Las de casa reaccionaron algo los siguientes minutos, la defensa seguía realizando un buen trabajo, prácticamente no las dejaba lanzar o al menos no con comodidad , producto de ello varios tiros a portería los enviaban fuera, de todas formas, la calidad individual de sus jugadoras salvaba la actuación del visitante. En ataque, la rojas, mejoraban, el porcentaje de acierto subía y eso se reflejaba en el marcador, minuto 15 : parcial de 3 – 3, resultado: 4 – 7.  Poco a poco las de fuera iban ganado terreno y arañando diferencia de  goles, las nuestras resistían, luchaban  con ganas pero la superioridad de las contrarias se hacía evidente, la eficiencia de acierto en tiros que tenían era altísima mientras la nuestra, aunque había mejorado hasta llegar al 50 % (43,5% promedio de la primera mitad), no ayudaba demasiado y así culminó la primera mitad con un 10 – 16.

La Charla con los técnicos al descanso cambió un tanto la mentalidad de las nuestras y   saltaron al campo con más confianza; Las del Vallés,  dispuestas a sentenciar, empezaron  con un ritmo rápido que las del Garraf seguían perfectamente. Aprovechaban los fallos y algunos balones perdidos para contraatacar, disparaban constantemente a nuestra portería con muy poca fortuna, a diferencia de la primera mitad  la eficiencia en su  lanzamiento bajó, aún así,  un tiro cada 47 segundos durante 20 minutos, aunque solo se convirtieran un 30 %, daba para mucho.... Mientras tanto las nuestras  que a los 5 minutos solo habían marcado 1 gol de 5 tiros ( las de granollers 1 gol de 7 lanzamientos y estábamos 11 – 17), a medida que pasaba el tiempo iban mejorando, lentamente pero cada vez más; a los 10 minutos un parcial de 2 – 3 nos ponía a 13 – 20 y al llegar a los 20 minutos nos colocábamos, con nuestro mejor parcial (4 – 3) y un 50% de eficiencia cara a portería, 16 – 23. A partir de aquí, la defensa se recolocó, los tiros de  las de Granollers no eran tan seguidos pero si muy efectivos mientras que los de las nuestras llegaban a sus peores índices, atacaban, porque hay que reconocer que corrían, luchaban y lanzaban pero no concretaban . Un parcial de 2 – 6 en los últimos 10 minutos  nos dejaba con un resultado de 8 – 12 en la segunda mitad y un definitivo 18 – 28.

Queremos aprovechar ésta crónica para desearles lo mejores éxitos a las chicas que pasan a formar el SENIOR FEMENINO, el primero del club! y dar la BIENVENIDA A LAS QUE SUBEN DEL CADET para engrosar nuestro JUVENIL.. Agradecer también la oportunidad que me habéis dado, en primer lugar  el de ser delegada del equipo de primera, pero sobretodo,  para llegar a vosotros mediante éstas Laaaaargas crónicas que están hechas, seguramente con muchas carencias, pero indiscutiblemente con mucho cariño. Gracias Paco y Cia por empujarme a hacerlas. 
Ahora toca seguir entrenando para el Granollers Cup que será la “cloenda” de ésta temporada.