dissabte, 21 de maig de 2016

JUVENIL FEMENÍ Lliga CLASIFICADAS!!!


CH RIBES   28 – 21  CH  ASCÓ

Entrenadores:  Alexis Rubió, Eduard Mata, Gorgo, Góngora.
Jugadoras :   Francesca(1), Elena(4), María T. (5), Anna (6), Virgi(8),  Gimena (12), Marta T. (13), Lucía (15), Alba(18), Marina(22), Irene(28), Berta (34), Laura Gil (38), Martina (51).

Otra alegría en nuestro haber…. Las chicas del juvenil se han propuesto darnos cada vez más razones para estar contentos, esta vez les ha tocado a las de Lliga, se han clasificado matemáticamente para semifinales de la Copa catalana a falta de 1 jornada, en un encuentro emocionante, muy bien planteado y bien ejecutado, con mucha concentración, con una defensa muy solida y un ataque trabajado y efectivo, con la participación de prácticamente todas, conjuntamente, en comunión técnicos – jugadoras, como debe hacer un Equipo, que como se ha demostrado, es cuando más rédito se obtiene. Nos enfrentábamos a  un conjunto fuerte,  que en ésta temporada ya nos había ganado 2 veces, un equipo que venía  asegurarse el pase a semifinales; Pero… las nuestras también querían los 2 puntos, también lucharían por ganar, también querían  clasificarse… Dicen que un partido ganado con emoción sabe mejor… éste,  fue uno de ellos.


Saltaron al campo, ambos equipos a jugárselo todo pero fueron nuestras adversarias las que nos sorprendieron con un parcial de 1 – 4 en los primeros 5 minutos. La cosa no pintaba muy bien pero aún quedaba mucho partido y había que reaccionar ya, lo hicieron. Los siguientes 5 minutos sólo hubo un gol, nuestro, las defensas, ambas, habían tomado el protagonismo, las de Ribes no permitían a las rivales acercarse a la portería y las de Ascó trataban al máximo de frenar los ataques de las nuestras provocando fallos en lanzamientos; estábamos 2–4 al minuto 10. Las Ribetanas seguían  defendiendo muy bien y consiguieron ganar la partida mental a las rivales, también provocaron que desafinaran a la hora de enfocar la portería,  muchos de sus tiros iban fuera,  solo nos marcaron 2 goles en 10 minutos, lo cual nos favoreció pues las de casa no marcaban muchos más, lograron 4 y llegamos al minuto 20 empatadas a 6 goles. Las de Ascó reaccionaron, pero las nuestras no se dejaron sorprender y siguieron imponiendo su juego aunque con algo más de dificultad, las indicaciones técnicas no cesaban, la lucha era constante, los ataques continuos, la batalla era dura pero  volvieron a imponerse las rojas, un parcial de 4 – 3 nos llevó al descanso con un 10– 9, una renta mínima que dejaba todo abierto a la segunda parte...

La charla de los técnicos con sus jugadoras en el descanso dio sus frutos… Así como en la primera mitad el Ascó sorprendió a las de casa, en ésta  fueron las del Garraf las que sorprendieron a las de Tarragona con un parcial de 5 – 2 en los 5 minutos iniciales; nos poníamos 15 – 12 y esto pintaba mejor, les sacábamos 3 goles. Al minuto 10, con un parcial de 2 – 1 estábamos 17 – 13 y ya llevábamos 4 más. Las de Asco, desconcertadas no sabían muy bien que hacer pero no dejaban de luchar y reaccionaron, un 0-2 en 2 minutos nos colocaba a 17 – 15 y otra vez los nervios… pero no… las anfitrionas pusieron las cosas en su sitio sin que las rivales dejaran de oponer resistencia y con algo más de acierto bajo los 3 palos volvimos a alejarnos e hicimos un parcial de 5 – 3 llegando al minuto 20 con un 22 – 18. Si algo debemos resaltar es el que nuestras chicas, a pesar de la diferencia, que a partir de aquí se incrementaría aún  más, siguieron luchando y corriendo, trabajando al máximo hasta el último segundo del partido y en los 10 minutos finales lograron un parcial de 6 – 3, cerrando el segundo tiempo con un 18 – 12 y el partido con un definitivo 28 – 21  logrando una gran victoria y con ello la clasificación matemática. 

Me gustaría destacar a los equipos de ésta categoría; Al femenino de Lliga por la clasificación y al femenino de primera y al masculino por estar, de entrada, entre los 4 primeros de Catalunya en  sus respectivas competiciones. Resaltar también  que el club está de  enhorabuena ya que es sede del TOP 4 femenino: 28 y 29 de mayo y una semana después del TOP 4 Masculino: 4 y 5 de junio; Podemos decir entonces que este año es el año dorado de  l@s Juveniles y es justo reconocerlo y FELICITAR A LOS EQUIPOS, TECNICOS Y JUGADORE/AS POR LA TEMPORADA QUE NOS HAN REGALADO!.