diumenge, 29 de maig de 2016

CRÒNICA TOP 4!!! PRIMERA CATALANA JUVENIL FEMENINO


Entrenadores:   Edu Mata, Alexis Rubiò, Gorgo Góngora.
Jugadoras : Francesca(1), Elena (4), Maria T(5), Ana(6), Virgi(8), Yaiza (9), Marta(13),Marina (22), Berta (34), Elba  (37), Laura Gil (38), Aishwarya (39),Laura Martí (41), Martina (51).

La temporada la terminamos como la empezamos, GANANDO, jugando contra el St. Joan Despí, antes nos jugábamos la clasificación para Lliga, esta vez el 3ª puesto del TOP 4.
Este “proyecto” de dos equipos que al inicio de temporada nos daba la clasificación para Lliga, que tantas alegrías nos han brindado a lo largo de ella, este fin de semana el de Primera la cerró con broche de oro logrando un TERCER PUESTO DEL TOP 4 y el de Lliga, el domingo 5, a las 12  se jugara una plaza para la final de la Copa catalana contra el KH-7 Granollers. Y esto es de agradecer GRACIAS A TODAS LAS JUGADORAS estuvieran o no en la cancha, GRACIAS A LOS TÉCNICOS porque sin ellos  no hubiera sido posible formar, en comunión,  UN EQUIPO, que nos ha dado ( y aún falta...) mucho más de lo que esperábamos; podéis estar satisfechos por el trabajo bien hecho. GRACIAS A LA GRADA, a los  padres y amigos por apoyar y  acompañar al equipo en los desplazamientos y/o en casa y finalmente, a titulo personal quiero dar muy especialmente  las gracias a 2 personas , una es  alguien que nos acompañó este ultimo partido , sé que para él fue un sacrificio, GRACIAS J POR APOYAR SIEMPRE A “TUS NIÑAS”  y la otra es una persona que  nos tiene grabados a todos ( no solo en su corazón) y que fue el que tuvo la idea de este “proyecto” . GRACIAS Sr. R! porque tu idea es hoy una realidad, una realidad que este fin de semana nos ha hecho protagonistas, anfitriones del TOP 4 , una realidad que  nos ha regalado un trocito de felicidad .

SEMIFINALES : C H RIBES : 15 – 30  EH SANT VICENÇ B

Se podría decir que este partido fue un sueño del que despertamos a base de realidades pero con un buen sabor de boca...
Empezaron el encuentro con los nervios propios de la competición, consientes que se enfrentaban a un equipo que en sus filas llevaba a varias campeonas de España  pero dispuestas a luchar al máximo. Marcaron a los pocos segundos y casi sin dar tiempo para saborear el gol, las rivales replicaron y no habíamos llegado al minuto de juego. Las nuestras no estaban dispuestas a ceder y otro gol sube a nuestro marcador 2 –1 en minuto y medio... esto prometía... Toca salir a escena a las defensas y porteras, lo hicieron...  y de que manera!; se pudo ver de todo... desde auténticos muros de defensa, fuertes pero limpias, pasando por porterías invictas durante largos minutos, hasta contraataques y tiros de 7 metros parados. Las paradas de las porteras se celebraban como goles, estábamos soñando, era el minuto18 y el marcador estaba en un brillante 5 – 3. Habíamos hecho pocos goles, pero nos habían marcado solo 3, Todo un Sant Vicenç, el favorito por excelencia. Marcan y 3 paradas seguidas de nuestra portera fuerza el tiempo muerto del “Santvi”... A partir de aquí, empezaron a despertarnos aunque nos resistíamos a hacerlo, las de casa no las dejaban seguían luchando pero ya habían mas campeonas de España en el campo, la superioridad del rival se hacia cada vez más evidente pero el coraje de las nuestras también!, no las dejaban imponer su juego, las frenaban cuanto podían y si llegaban , la mayoría de las veces se encontraban la portería cerrada. Aunque las Ribetanas trabajaban las jugadas,  no lograban encontrar el agujero, la defensa contraria se había cerrado en banda. Las de Santvi  no lograron empatarnos hasta el minuto 20 y en los restantes 10 minutos el parcial fue de 1 – 3, seguíamos soñando, nos íbamos al descanso con un 6 – 8 .
 En la segunda parte las de Sant Vicenç no estaban dispuestos a correr riesgos y  saltaron al campo con toda la carne en el asador, buena parte del equipo campeón de España estaba luchando contra las nuestras, la batuta la llevaban las de fuera,   al minuto 10 ya nos habían marcado los mismos goles que en toda la primera mitad. Las Rojas seguían concentradas en el partido pero no podían seguir el ritmo de las contrarias, también marcaban,...pero menos; estábamos en 9 – 16; al minuto 20 ya nos doblaban  y esto seguía..., era una lucha de David contra Goliat pero a pesar de ello nuestras chicas no se acobardaron , les plantaron cara  hasta el final y en ningún momento se sintieron menos... llegó el minuto final , el marcador 15 – 30, ya habíamos despertado... .
TERCER Y CUARTO PUESTO : ST JOAN DESPÍ : 31 – 32 : CH RIBES

Veníamos de luchar contra las favoritas y les habíamos plantado cara, teníamos la moral alta aunque debíamos ser realistas, habíamos perdido las 2 ultimas veces ... bueno... no apostarían por nosotras  así que tendríamos que creer en nuestro equipo, tener fe  y  “hablar” en el campo... 
Y empezaba la lucha, ambos equipos muy concentrados, El St Joan Despí , claro favorito para jugar la final, entraba dispuesto a imponer su juego y las chicas de Edu dispuestas a demostrar que todo es posible ;  Empate a 3 goles a los 5 minutos, la defensa muy sólida y el ataque trabajado, el ritmo acelerado. Los minutos iban pasando y llegamos al ecuador del primer tiempo empate a 8, no podíamos girarles el marcador pero tampoco permitíamos que se fueran, empate a 10 minuto 20 y de pronto con un parcial de 3–1 se van de 2 goles 13–11, minuto 22. los técnicos tranquilizándolas, convenciéndolas que lo podían hacer y se lo creyeron ... cerraron filas y no las dejaron marcar en 8 minutos, mientras nosostros convertimos 2,terminando el primer tiempo con un empate a 13.
La segunda mitad ambos equipos salieron al campo a jugárselo todo. Necesitaron más de 3 minutos para que llegara el primer gol y fueron 3 seguidos, 1  de St Joan Despi y  2 del Ribes, nos poníamos por delante 14 – 15 pero 4 minutos sin marcar consiguieron que lo giraran aunque rápidamente empatamos a 17, ya era el minuto 15. El cansancio en las nuestras se empezaba a notar, pero con coraje apretaron el acelerador , un parcial de 2 – 5 nos ponía claramente por delante,19 – 22, empezábamos a creer que era posible... Lamentablemente hasta que no termina el encuentro ...;  3 goles en poco más de un minuto nos desequilibraron y las rivales  lo supieron aprovechar, y casi sin saber cómo llegamos al minuto 28 con 3 goles en contra 26 – 23. Las chicas de Edu sacaron  fuerzas de flaqueza y  remontaron :  1 a menos de 2 minutos del final y aún faltaban 2 goles si queríamos empatar... Otro!,quedaban 70 segundos y faltaba aún uno!. Tiempo muerto pedido por el entrenador contrario, Volvieron , las de St Joan  tenían el balón y un gol de ventaja, no podíamos permitirnos que marcaran. Las contrarias movían la pelota buscando el hueco, lo encuentran , lanzan de extremo y ... la para!. Faltan menos de 40 segundos, teníamos posesión, aún debíamos marcar si queríamos forzar la prorroga ... Tiempo muerto pedido por Edu, solo lo conseguirían si tenían FE en si mismas...  Volvieron, contaban con 29 segundos, el tiempo se escurría de nuestras manos y de pronto... todos de pie mirando la pelota  saliendo de las manos de Martina, una pelota bien encaminada, bien dirigida, pero eterna... todos pendientes del recorrido,  tratando de adivinar si entraría  y... exploto el grito contenido ... GOOOOL! empate a 26 ! pero aún quedaban 10 segundos, las  contrarias rápidamente cogieron la pelota, atacaban, las nuestras defendían como leonas...  pitan una falta en contra nuestra, a tiempo cumplido, otra vez la tensión, los nervios, el sufrimiento, la expectativa máxima ... lanzó y... fuera... nos íbamos a la prorroga!
Se iniciaba la prórroga,  con un gran ritmo y aunque abrimos el marcador,  las de St Joan Despí  nos marcaron 3, uno por minuto, se ponían 29 – 27; la fatiga se notaba en las del Ribes,  aún así corrían y luchaban cada balón,  atacaban con jugadas estudiadas, conjuntadas que dieron frutos y  empataron!, pero .a falta de 1 segundo para el cambio de campo nos marcan , 30 – 29.  Quedaban 5 minutos para el desenlace ...
La segunda parte de la prorroga también lo iniciamos marcando, empate a 30, el ritmo no bajaba, ambos conjuntos muy fuertes en defensa y con ataques continuos, se controlaban mutuamente, marcamos el 31, ellas empatan,  aún faltaba casi  3 largos minutos para finalizar el partido y podía pasar de todo... Edu guiándolas en cada jugada, Gorgo arengándolas, tranquilizándolas, sus compañeras animándolas y el publico empujándolas hacia la victoria.  Marcamos el  32!. Aquello se convirtió en una lucha sin cuartel, las nuestras colocaron  su muro de contención y las de azul buscaban frenéticamente burlarlo, lo consiguen una jugadora rival se enfrenta sola a  nuestra portera, desde el extremo,  lanza y ... parada!. Con la pelota en nuestro poder atacamos, el juego era durísimo, pero las nuestras allí  , dándolo todo, asegurando los pases, tratando de marcar, lanzan y se va fuera.... quedaban poco menos de 10 segundos, las de St Joan desesperadas, corren hacia nuestra portería y faltando centésimas de segundo para terminar el partido lanzan  y otra vez la incertidumbre... entrará?, de pronto aparece las manos que frenaba el tiro, al unísono con la bocina, había acabado el partido, por fin llegó el desenlace.... habíamos ganado 31 – 32, en un partido épico,  en el que primó el coraje y el corazón, en un partido de los que crean afición!.