diumenge, 15 de maig de 2016

15-05-16: JUVENIL FEMENÍ "Primera" vs HE CASTELLDEFELS

C H RIBES 25 -  27 HE CASTELLDEFELS

Entrenadores:  Alexis Rubió, Gorgo, Góngora.
Jugadoras :   Francesca(1), María T.(5), Anna (6), Virgi (8),Yaiza (9), Marta T. (13),  Marina(22), Elba(37),Laura Gil (38), Aishwarya(39), Laura Martí (41),  Martina (51).

Ultimo encuentro de la segunda fase que se saldó con derrota de las nuestras ante el Castelldefels. Ya clasificadas para el top 4 no eran vitales los puntos, aún así nuestras chicas lucharon y a punto estuvieron de girar el marcador. El juego rápido de las visitantes  desconcertó a las nuestras que fueron a remolque casi todo el encuentro , la diferencia de goles en contra nuestra que  consiguieron de entrada, los penales y 10 minutos sin marcar cuando íbamos muy igualadas decantaron la suerte hacia nuestras rivales, a pesar de ello las Ribetanas no dejaron de luchar hasta el final y remontaron aunque se quedaron a 2 goles de alcanzar su objetivo.


Las de Castelldefels salieron al campo e hicieron gala de su rapidez en el juego, en los primeros 5 minutos marcaron 4 goles y nosotros 1. Las de casa, desconcertadas al principio, reaccionaron luego  y con un parcial de 6 – 5 llegamos al ecuador del primer tiempo 7 – 9. Una defensa bastante solida frenaba los ataques de las visitantes aunque estas aprovechaban cualquier errada en los lanzamientos o pases para contraatacar, aún así, no pudieron incrementar más la diferencia. En ataque, las rojas pusieron en práctica jugadas elaboradas y contraataques tratando de sorprender a las de fuera y dio resultado, llegamos a empatar a 11 en el minuto 25, e incluso a ponernos por delante pero las rivales apretaron otra vez el acelerador y supieron sacar provecho de rebotes y balones perdidos consiguiendo un parcial de 1 – 4 que  nos llevó al descanso con un 13 – 15 en el marcador.

La de Ribes volvieron al campo dispuestas a remontar y pusieron todo de su parte, lucharon con ganas, desplegaron un juego rápido, una defensa segura y ataques colectivos. A los 10 minutos estábamos 19 – 20 pero el juego era interrumpido constantemente,  tiros de 7 metros en contra y expulsiones desconcentraron a las de casa que fallaban al encarar la portería,  al punto que nuestro  marcador se quedó en blanco durante 10 minutos mientras que el de ellas subía una y otra vez hasta llegar a 19 – 24 a falta de 11 minutos para el final. Las rojas haciendo gala de una gran fuerza de voluntad  corrían de campo a campo luchando contra todo y  usando como arma su juego. La defensa - portería  cerró la puerta y solo se accedía  cuando no quedaba más remedio que abrir, en ataque aprovechaban cada pelota y aparecieron frecuentes contraataques así como jugadas ensayadas que dieron frutos y consiguieron acercarse pero el tiempo, no permitió  completar la remontada que se habían propuesto y nos quedamos a las puertas cerrando el segundo tiempo con un 12 – 12 y el partido con definitivo 25 -27.