dimarts, 10 de maig de 2016

10-05-16: SANT VICENÇ vs JUVENIL FEMENÍ "Primera"



CLASIFICADAS PARA EL TOP 4 !
E H SANT VICENÇ 32 -  19 C H RIBES 

Entrenadores:  Eduard Mata,  Alexis Rubió, Gorgo, Góngora.
                 
Jugadoras :       Francesca(1), Elena(4), María T. (5), Anna (6), Virgi(8), Marta T. (13),  Marina(22), Berta (34), Elba (37), Aishwarya (39), Martina (51).

Me gustaría empezar FELICITANDO a cada uno de los Integrantes del éste equipo que , bajo mi criterio, ha superado con creces las expectativas logrando clasificarse para el TOP 4!. Es verdad que ha habido momentos de todo tipo, desde partidos increíbles hasta encuentros incomprensibles, pero…,
preguntémonos si antes de empezar la temporada apuntábamos tan alto…, podíamos  esperar que éste conjunto, en el que más de un tercio de su plantilla se ha incorporado esta temporada, en su primer año ya lograra estar entre los 4 primeros de su categoría?...  no se trata de ser conformista sino realista. No  les han regalado nada, esto es fruto del trabajo del equipo, técnicos y jugadoras y por ello hay que felicitarlos y personalmente debo decir que me siento orgullosa (aunque a veces “rondini” y quiera mas…). Creo sinceramente que han cumplido con creces y no por ello debemos decir que hemos llegado a la meta, Noooo!, hay que seguir luchando, ya conquistaron éste escalón, ahora  a por el siguiente…

Hablemos del encuentro contra el líder del grupo, un St Vicenç cuyo primer equipo venía de conquistar el campeonato de España y por lo cual les hacemos llegar nuestra ENHORABUENA!. Pudimos ver  las 2  versiones del equipo, uno en la primera mitad y otro en la segunda  con un denominador común, las pérdidas de pelota y la casi inexistente búsqueda del rebote. Aunque en la primera mitad fueron compensadas por ataques efectivos y una defensa bien colocada, en la segunda, además que se incrementaron, fueron letales.

En la primera parte vimos a un Ribes muy concentrado y motivado, con un buen tándem  defensa – portería, con contraataques  y también ataques largos, pero conjuntados y bastante eficientes ( 60% de efectividad cara a Portería) aunque con varios balones perdidos por pases imprecisos. A pesar de ello, controlaron el juego, luego de inaugurar el marcador, llevaron en todo momento la iniciativa y no daban facilidades a las de casa, supieron frenar a todo un St Vicenç tanto así que  no llegaron a empatarnos hasta pasado el ecuador del primer tiempo. Al minuto 10 el marcador reflejaba un 3 – 5 y al 20, después de un parcial de 4 – 3, un 7 -8. Las de Santvi no se resignaban y en el último minuto se pusieron por delante pero las nuestras, dispuestas a no ceder ni un ápice, no solo marcaron  un gol sino DOS!  y nos fuimos al descanso como lo habíamos hecho durante toda la primera mitad, por delante, con un  11-12 y con una gran satisfacción por el juego desarrollado.

Volvieron al campo, habían cambiado el chip, ambos equipos; las nuestras desconcertadas, las de casa con un juego ágil y dinámico, dispuestas a abrir una brecha, y lo hicieron… Un parcial de 9 – 2 en 8 minutos nos colocaba en una difícil situación. Nuestros técnicos, con buen criterio,  pidieron tiempo muerto pero la rueda del equipo contrario ya se había puesto en marcha y no estaban dispuestas a frenar. Nuestras chicas no supieron reaccionar, los fallos de cara a portería y las pelotas perdidas pusieron en bandeja a nuestras rivales sendos contraataques, con altísima  probabilidad de convertirse en gol y sino, el peligro estaba en los  rebotes de defensa,  rebotes por los que las nuestras luchan en contadas ocasiones, incrementando aún más la probabilidad de encajar un gol y que en este encuentro fueron más palpables. En resumen, una segunda mitad opuesta, en juego, a la primera, en la que sólo marcamos 7 goles y encajamos 21 para cerrar el encuentro con un definitivo 32 -19.