dissabte, 23 d’abril de 2016

23-04-16: JUVENIL FEMENÍ "Primera" vs H PALAUTORDERA-SALICRU


CH RIBES   25 -  16  H.  PALAUTORDERA – SALICRU

Entrenadores:  Eduard Mata, Alexis Rubió,  Gorgo Góngora.
Jugadoras :   Francesca(1), Elena(4), María T. (5), Anna (6), Virgi(8), Yaiza (9), Marta T. (13), Inés (17), Marina(22), Berta (34), Laura Gil (38), Aishwarya (39), Laura Martí (41), Martina (51).
Y lo han hecho , lo han demostrado…, Las chicas de Edu, han sido capaces también de LO MEJOR!. Hemos visto el reverso de la moneda, un partido totalmente diferente, un equipo absolutamente entregado. Se jugaban muchísimo en éste encuentro y lo sabían,  era prácticamente una final y no fallaron, defendieron a capa y espada los 2 puntos vitales y no los soltaron y con ello recuperaron la tercera posición en la tabla y sigue abierta la opción de pasar a la siguiente fase, es que cuando este equipo quiere… 

Iniciamos el partido marcando,  pero rápidamente replicaron y se avanzaron, así habíamos iniciado los partidos la semana pasada y los fantasmas aparecieron… pero no,  ésta vez sería diferente...  Tardaron unos minutos en igualar el marcador y siguieron puestas en ello, se avanzaron de 2 goles y al minuto 10 teníamos un 5 – 3. Nuestras rivales estaban realizando un partido muy serio con un ataque constante y fluido, las nuestras defendían con convicción pero a pesar de ello las del Montseny encontraban la forma de  llegar a nuestra portería aunque  ésta estaba cerrada; en ataque las de casa llegaban con dificultad a encarar los 3 palos contrarios, al marcador le costaba moverse, lo hacía, pero lentamente… a pesar de ello nuestra ventaja seguía incrementándose. Minuto 20: 10 – 5. A partir de aquí, batalla de defensas y huelga de marcadores… no se movían, No marcábamos… pero ellas tampoco lo hacían. Pasamos  8 minutos en blanco, ellas solo habían marcado una vez y llegamos al minuto 28 con 10 – 6 entonces  se abrió la veda,  un parcial de 1 – 2 nos llevo al descanso con un 11- 8, sólo  3 goles de ventaja,  un marcador muy bajo para lo que se había visto en el partido ( las de Ribes lanzaron 28 veces : 17 tiros fallados y 11 goles  y las de Palautordera 39 tiros a portería y convirtieron sólo 8) …  todo estaba aún por decidirse...
Volvieron al campo con la misma concentración, las de fuera dispuestas a remontar y las nuestras a no dejar que lo hicieran; el  fruto de la charla entre técnicos  y sus chicas al descanso se pudo ver en el campo… Aparecieron las jugadas elaboradas con mejores resultados de cara a portería y la diferencia subía de forma lenta pero segura mientras nuestro campo se había convertido en un fortín, nuestra defensa en  un muro, nuestra portera la puerta de seguridad casi impenetrable pero seguíamos sin poder escaparnos demasiado. La portera contraria ayudada por los palos frenaba nuestro despegue y llegamos al minuto 12 con un 17 – 12.  Restaban 18 minutos y llevábamos 5 goles de ventaja, un rédito no demasiado abultado pero … rédito al fin, no podíamos bajar los brazos, no debían acercarse, podría ser contraproducente… Las del Montseny se lo dejaban todo en la pista, ellas también se jugaban mucho …  Las de Rojo respondieron, no solo no bajaron los brazos sino que los subieron aún más, corrían como si del primer tiempo se tratara y a fuerza de intentarlo una y otra vez las jugadas salían cada vez mejor;  los goles comenzaron a subir a nuestro marcador  ante la impotencia de las contrarias que ya no sabían qué hacer para marcar, un parcial de 5 -0 en 12 minutos nos llevo a la máxima diferencia del partido 23 – 12. Las chicas de verde no se daban por  vencidas,  seguían resistiéndose y luchando con el marcador en contra, con una diferencia casi insalvable para los minutos (5) que quedaban pero dispuestas a dejarse la piel para reducirla al máximo y lo hicieron … maquillaron el marcador y con un parcial de 2 – 4 terminamos la segunda mitad con un 14 – 8 y el partido con un definitivo 25 – 16.
Felicidades chicas, habéis demostrado que  sois muy grandes y que si las cosas se hacen bien, os transformáis en ese EQUIPO casi invencible del que hoy hemos disfrutado !.