dissabte, 5 de març de 2016

5-03-16: JUVENIL FEMENÍ "Primera" vs HANDBOL CERDANYOLA



CH RIBES    26  -  10  CH CERDANYOLA

Entrenadores:  Alexis Rubió,  Gorgo Góngora.
Jugadoras :   Elena(4), Anna (6), Virgi(8), Gimena (12), Lucía (15), Alba(18), Irene(28), Martina (51).

Eran pocas pero valientes. Nuestras chicas imprimieron desde el inicio un ritmo alto al partido. Hacían correr la bola con rapidez y no dejaban pensar a las rivales. En defensa cerraban bien los espacios y nuestra portera mostraba un alto porcentaje de paradas, sobretodo en la segunda mitad. Las de Cerdanyola aguantaron el ritmo durante 20 minutos y después se tuvieron que rendir ante la superioridad de las de casa. Las de Ribes están demostrando un buen nivel físico y de juego en éste último tramo de la temporada, los 3 últimos encuentros los han ganado con superioridad.


Los minutos iníciales el juego fueron bastante igualados, aunque con más acierto de cara a portería de las anfitrionas, y a pesar que hubieron perdidas frecuentes de balón se compensaban con las de las contrarias; el ataque lo resolvían bastante bien y estaban muy atentas a la circulación de la pelota para hacer combinaciones que se traducían en jugadas de gol convertidos con una efectividad de casi   el 60 %;   la defensa , muy bien situada, no dejaba que las rivales lanzaran con comodidad cosa que se reflejaba en el marcador que al minuto 10 era de 4 – 2 y al 20 de 8 – 6 . A partir de aquí, la defensa se convirtió en un muro y la portería en infranqueable y las de Cerdanyola no volvieron a marcar en ésta parte , un parcial de 4 – 0 nos llevó al descanso con 6 goles de ventaja..  Cerrábamos el primer tiempo con 12 – 6.

La segunda mitad, las chicas del Cerdanyola salieron con ganas de remontar y en menos de 3 minutos marcaron 3 goles,  las nuestras 2. Las rojas, a pesar de sólo tener un recambio y, en teoría, estar más cansadas,  tomaron las riendas del encuentro, los goles incrementaban cada vez más la diferencia y  mantuvieron  la portería cerrada 18 minutos, solo un tiro de 7 mt pudo abrirla (aunque antes otros lo probaron sin éxito) . Llegamos al minuto 22 con un marcador de 22 – 10 , quedaban 8 minutos y siguió la misma filosofía … “marcar y no dejarse marcar”…, 4 goles más subieron a nuestra cuenta y cerramos la segunda parte con un 14 – 4  terminando el encuentro con un definitivo 26 – 10. Que siga la fiesta el sábado que viene en Vilanova del Camí.