dissabte, 12 de març de 2016

12-03-16: CH ST ESTEVE SESROVIRES SDE vs JUVENIL FEMENÍ "Primera"


CH SANT ESTEVE SESROVIRES SDE  30  -  31  CH RIBES   

Entrenadores:  Alexis Rubió.
Jugadoras :   Francesca(1), Elena(4), María T. (5), Anna (6), Virgi (8), Marta T. (13), Marina(22), Berta (34),  Laura Gil (38), Aishwarya (39).

Jugábamos en casa del líder, además invicto, pero una vez más, cuando nuestro equipo cree en si mismo  puede pasar de todo…
Las anfitrionas salieron al campo y a los pocos segundos marcaron su primer gol, las nuestras respondieron bien, sin dejar pasar el tiempo replicaron  y éste “juego” de marcadores  en el que las de SANES se escapaban y las de Ribes las pillaban duró  casi toda la primera mitad, con altibajos…. Por primera vez las de Rojas se ponían por delante con un 5 – 6 aunque la reacción de las locales fue muy rápida, un parcial de 5- 1 ponía el marcador en 10-7 y les proporcionaba la  máxima renta en ésta mitad, +3 al minuto 15. Alexis y sus chicas neutralizaron rápidamente la situación y con un  2 – 5  logramos empatar  a 12 goles al minuto 20. Nuestras chicas  seguían haciendo un despliegue enorme de facultades en defensa - portería y en ataque. jugadas de conjunto en las que participaban todas, centrales, laterales y extremos, contraataques que salían de portería, pero también producto de robos de balón y así  llegamos a los 30 minutos empatadas a 16 goles!.

Las locales , muy concentradas, iniciaron la segunda mitad marcando,  no uno sino 3 goles seguidos en los primeros 2 minutos; las nuestras decididas a vender cara la derrota les replicaron con 2 colocando el marcador en 19 - 18. Las de Sant Esteve dispuestas a no perder la imbatibilidad, aceleraron el ritmo de juego, supieron encontrar huecos a pesar que  nuestra defensa los cubría muy bien y nos llevaron a su terreno, un  parcial de 7 – 3 les daba una ventaja de 5 goles y con el marcador 26 – 21. El partido parecía perdido, seguro que las casas de apuestas hubieran pagado 100 a 1 la victoria del Ribes.  Alexis pide tiempo muerto... era el minuto 16. A partir de aquí el partido da un giro espectacular, con un juego, rápido, agresivo, eléctrico …  muy efectivo pasó lo impensable, nuestras chicas corrían como el que más, se multiplicaban en defensa y no dejaban al rival desarrollar su juego ni acercarse con facilidad a portería y cuando lo lograban la seguridad bajo los 3 palos y la lucha por los rebotes hacían el resto y como no, se aprovechaba todo, pases largos,  contraataques precisos y la lucha continuada dio como resultado en sólo 5 minutos un parcial de 1 -5,  minuto 20,   sólo un gol de diferencia, 27 – 26.  Las de casa intentaban reaccionar pero las nuestras no bajaban la guardia y seguían  la misma tónica, otro 1 – 5  nos lleva al minuto 25, habíamos girado el marcador y les sacábamos 3 goles pero aún faltaban 5 largos minutos... La intensidad del juego no bajaba, al contrario, las de SANES apretaban y apuraban el juego, debían recuperar el marcador y debían hacer 4 goles si querían mantenerse invictas… Las del Garraf respondían con seguridad, el tiempo corría ante la desesperación de las locales y la alegría contenida de las nuestras y se paró el reloj, minuto 28, seguíamos en 28 – 31. El juego se endureció aun más si cabe, las locales debían marcar y las nuestras no podían dejar que lo hicieran,  nos pitan penal en contra…y lo convierten, no pasaba nada, aún  teníamos una renta de 2 goles. Otro tiro de 7 metros nos deja solo a 1 gol…. Nervios, incredulidad, incertidumbre,  entrega total  de las chicas de Alexis, y el premio… Pitido final , habíamos ganado el encuentro! 30 - 31! , al líder !... Victoria épica ¡. Y si, siguió la fiesta, cerrábamos otra semana, la cuarta,  con todos los encuentros de las juveniles (Lliga y primera) ganados y como dijo alguien… “esto ya no es suerte, esto ya es de pico y pala… algo haremos bien … ”, Si, un trabajo bien hecho! ENHORABUENA EQUIPO!!!