diumenge, 14 de febrer de 2016

14-02-16: TÀRREGA VS JUVENIL FEMENÍ "Primera"



CEACA TÀRREGA   12  -  18  CH RIBES   

Entrenadores:  Eduard Mata.
Jugadoras :  Francesca(1),María T. (5), Anna (6), Yaiza (9), Marta T. (13),Inés (17), Berta(34), Elba (37), Laura Gil (38), Aishwarya (39), Laura Martí (41).

Puede que por el frio, porque era un viaje largo y se debía salir temprano o simplemente  porque es su forma de jugar, con altibajos,  nuestras chicas llegaron al partido contra el C. Tàrrega un tanto ausentes, desconcentradas, totalmente a remolque de las de casa…
No encontraban su juego, ni en ataque, ni en defensa y seguramente fuimos testigos de una de las primeras partes con menos goles …  aunque tampoco nos hicieron muchos más…. Sin embargo, también pudimos ver la capacidad de reacción y el demostrar que “cuando se lo creen …pueden”, si, nos ofrecieron una segunda mitad totalmente diferente, con jugadas coordinadas y rápidas, contraataques,  muy bien colocadas en defensa y respaldadas por la portería…. Como si hubiera salido otro equipo, pero no, era el mismo con distinta mentalidad y gracias al cual pudimos vivir…  un  “partido” diferente. 

La primera mitad… poco que contar, y pases imprecisos, juego muy lento… descolocadas en defensa , desconocidas en ataque …  convirtieron  4 goles en todo el primer tiempo!,  y no es que fallaran demasiados …  lanzaron a portería, en promedio , cada 2 minutos y medio , ( 11 veces y  2 de 7 mt,), mientras que fueron 22 las veces que las anfitrionas tiraron a nuestra portería aunque solo convirtieron 6.   Los parciales lo  dicen  todo al minuto 10 : 2 – 2 , al 20 : 3 – 3 y finalmente se fueron al descanso con un 6 – 4. En fin,  una primera parte para olvidar….
Y menos mal que fue así…  La charla con su técnico, además de algún aliciente extra, daría los frutos. La segunda mitad las nuestras salieron con otra mentalidad, dispuestas a remontar el partido y ganarlo … El cambio fue de la noche al día… las de Ribes tomaron la iniciativa e impusieron su juego, muy dinámico , ahora eran las locales las que iban a remolque. La lucha por el balón estaba presente en cada jugada, si perdían pelotas era más por presión que por error, aún así fueron  pocas, a la vez que los fallos en  tiros a portería se minimizaban. El engranaje defensa – portería no defraudó , al contrario, la lucha por los rebotes daba lugar a sendos pases para contraatacar , las ganas de ganar de nuestras chicas era general, pudimos ver  jugadas y goles muy bonitos. Las de Tàrrega plantaban cara, al minuto 10  el parcial era de 3 – 3  ( 9 – 7 el marcador ) pero las nuestras siguieron luchando, cada vez con más movimiento, con más convicción y se dio lo inevitable…. Remontar y girar el marcador; con un parcial de 2 – 6 llego el minuto 20 , nos poníamos a 11 – 13; Nuestras chicas se crecieron aún más, buscaban el continuo ataque, Edu las dirigía, arengándolas y tranquilizándolas cuando era necesario  y las anfitrionas se rindieron… ; Un parcial de 1 – 5 en los 10 minutos finales nos dio un resultado de 6 – 14 en la segunda mitad,  para terminar el encuentro con un definitivo 12 – 18 .