dissabte, 6 de febrer de 2016

6-02-16: JUVENIL FEMENÍ "Lliga" VS VILANOVA DEL CAMÍ



C H RIBES   34  -  29  VILANOVA DEL CAMÍ

Entrenadores:  Alexis Rubió, Eduard Mata, Gorgo, Góngora.
Jugadoras :  Francesca(1), Elena(4), María T. (5), Anna (6), Virgi(8), Gimena (12), Marta T. (13), Lucía (15), Alba(18), Marina(22), Irene(28), Berta (34),  Martina (51).

Ni los más antiguos del lugar recordaban haber visto  a nuestras chicas marcar 20 goles en una parte de un  partido de Lliga. Una primera parte  muy bien compensada tanto a nivel defensivo como en  ataque, las jugadoras sabían cómo correr y cómo atacar a la defensa contraria con jugadas brillantes,  llenas de iniciativa pero también con orden y coordinación. Los primeros 15 minutos fueron de lo mejor que se les ha visto, como dijo alguien muy entendido .. “
cuando juegan a este nivel es un placer ver a nuestras chicas!”.. y fue justamente eso, un placer del que todos pudimos disfrutar. En la segunda parte se descentraron y si en la primera mitad jugaron con el turbo encendido, en la segunda parecía que lo hicieran con el freno de mano puesto, tal vez por exceso de confianza…,  aunque al final el partido se acabo ganando, fue  gracias a la renta de la primera mitad.

Las Ribetanas salieron al campo decididas a ofrecernos un espectáculo y lo consiguieron, desplegaron todo su arsenal en ataque… Jugadas individuales, colectivas, por fuera, con la pívot, contraataques , todo les salía bien, tanto en ataque como en defensa, las rivales poco podían hacer…  A los 10 minutos el marcador estaba en 9 – 2 y a los 20 en 16 – 5. La lucha por cada balón , la concentración y el buen hacer tanto en ataque como en defensa estaba presente… solo 5 pelotas perdidas en los 30 minutos, una eficiencia del 72 % en tiros a portería ( 20 goles de 28 lanzamientos), 9 pelotas recuperadas (3 rebotes, 6 robos de balón) y como no, en   defensa muy bien colocadas y la portería muy bien cubierta (11 goles de 20 tiros ). En definitiva, una primera parte espectacular que se cerró con un parcial en los últimos 10 minutos de 3 – 5 para ir al descanso con un 20  - 11 y una renta de 9 goles.

En la segunda mitad se bajó el nivel defensivo y esto sumado a unos ataques poco claros hizo que el Vilanova del Camí se creciera. Se sucedieron una serie de intercambio de desaciertos en los que la nuestras salieron perdiendo .. A los 15 minutos un parcial de 8 – 11 nos colocaba a 28 – 22, habían vuelto los fallos cara a portería, aunque los ataques eran rápidos y a pesar de bajar las estadísticas, marcaban y no permitían que las rivales, que les entraba casi todo,  se les acercaran demasiado; las pérdidas de balón que las de Vilanova aprovechaban para contraatacar; el desconcierto… . Los 15 minutos finales se ordenaron algo más , el parcial fue de 6 – 7 para terminar la segunda mitad con un 14 -  18 y el partido con un definitivo 34 – 29, pero debemos reconocer que el encuentro lo ganamos gracias a una muy buena primera parte .