diumenge, 28 de febrer de 2016

28-02-16: JUVENIL FEMENÍ "Lliga" vs OAR GRACIA SABADELL


CH RIBES   28  -  24  OAR GRACIA SABADELL 


Entrenadores:  Alexis Rubió, Eduard Mata, Gorgo Góngora.
Jugadoras :   Francesca(1),  Elena(4),  Anna (6), Virgi (8), Gimena (12), Alba(18), Marina(22), Irene(28), Berta (34), Laura Gil (38), Martina (51).

Euforia en el club de fans tras la merecida victoria de las nuestras contra el OAR Gracia Sabadell, las claves fueron: un ataque más versátil de las nuestras,  mientras el OAR casi siempre acababa sus jugadas en el extremo o buscaba la pívot, las de Ribes desplegaban todo su repertorio ofensivo. Goles de todos los colores, por fuera, por dentro, pívot, de lejos… Todas nuestras jugadoras eran capaces de marcar. Nuestra defensa poco a poco se iba adaptando al juego del OAR. En un primer momento supimos desconectar a la pívot y luego presionamos bien a las extremos para que no pudieran lanzar con comodidad. Fuerza mental admirable de nuestras chicas que aunque casi todo el partido fueron perdiendo no se rindieron. Muy buen planteamiento del equipo técnico que supo leer el partido y adaptarse al rival en todo momento. 

El Sabadell salió al campo para imponer su juego pero las anfitrionas les plantaron cara y no dejaban que se escaparan,  a la mitad de la primera parte el parcial era de 6 – 8 y ésta diferencia de 2 goles se mantuvo hasta el 22 en el que nuestras chicas empataron a 10 tantos, las de OAR volvieron a adelantarse en el marcador, no cedían…, las nuestras tampoco y replicaban los goles y en ésta pugna sucesiva por estar delante la balanza se inclinó de lado de las de fuera y nos fuimos al descanso con ventaja de las visitantes, eso si, por la mínima… 15 – 16.

La segunda mitad las de Sabadell salieron con toda la artillería pesada, las nuestras … también!  La suerte no estaba de  parte de las de Ribes, lo intentaban de todas las formas posibles,  pero el gol se les resistía; en contrapartida, nuestra defensa muy bien colocada, no daba ninguna facilidad a que las rivales lanzaran con comodidad . Pasados 10 minutos un parcial de 2 – 4 nos ponía  a 17 – 20. Momento en el que nuestros técnicos piden  tiempo muerto, seguramente  pretendían  reordenar las cosas e infundirles más seguridad, más confianza y lo consiguieron , lograron  que las rojas se creyeran que podían girar el signo del encuentro … Llegó el minuto 20 y los nervios en las gradas se disparaban mientras la seguridad de las nuestras en el campo aumentaba…,  un parcial de 5 – 2 nos dio el empate a  22 goles y poco a poco, con cada gol convertido  los nervios se fueron transformando en euforia, nos poníamos por delante!. Las de Ribes se crecían y los goles se sucedían, las de Sabadell ya no sabían que hacer ni cómo frenar el juego extremadamente efectivo y con ataque por todos los frentes de las anfitrionas. Pero no bajaban el ritmo , perder no era una opción , habían venido a llevarse los 2 puntos e incrédulas veían cómo se les escapaban mientras las nuestras seguían imponiendo su  juego, frenando los ataques contrarios, marcando e incrementando la diferencia hasta llegar a + 4, SI!, habíamos ganado el  segundo tiempo  13 – 8  y el partido 28 – 24 en medio de un ambiente de alegría y satisfacción de todos, del cuerpo técnico, de las jugadoras y del público ya que acabábamos de disfrutar de un gran  partido, de aquellos  de los que crean afición. Ay ..., si siempre jugáramos así …