dissabte, 20 de febrer de 2016

20-02-16: JUVENIL FEMENÍ "Primera" VS ST LLORENÇ ST FELIU DE LLOBREGAT



CH RIBES    28  -  11  CH ST. LLORENÇ ST FELIU DE LLOBREGAT

Entrenadores:   Eduard Mata.
Jugadoras :   Francesca(1),  María T. (5),  Yaiza  (9),  Marta T.  (13),    Inés (17), Elba (37), Laura Gil (38), Aishwarya (39), Laura Martí (41).

Esta vez permítanme que inicie la crónica diciendo que me siento orgullosa de estas chicas,  del equipo,  porque este fin de semana han demostrado que con algo más de confianza en sí mismas pueden lograr muchas cosas y eso, se podía respirar. Es verdad que nos enfrentábamos al St. Llorenç- St Feliu, un equipo que cierra la tabla de clasificación y por lo cual podría pensarse que era un encuentro fácil,  (aunque no se sabe nunca como irá un partido hasta que se juega), pero también es verdad que contábamos con sólo 9 jugadoras … que lo dieron todo!, con aciertos y errores,  pero que  jugaron con una actitud e intensidad  muy buena y que trabajaron durante todo el partido sin bajar el ritmo.
Que marcaron , las que nos tienen acostumbrados, y  también las que no suelen hacerlo…, que defendieron y que  a pesar de no contar casi con recambios aguantaron  físicamente y no cedieron al cansancio, por el contrario, la segunda parte consiguieron aún más rédito que en el primero demostrando así que el equipo sigue mejorando … 
La primera mitad salieron al campo concentradas, Y guiadas por Edu en todo momento, trabajaron con seriedad tanto en ataque como en defensa,  nuestra portería estaba prácticamente cerrada, mientras  poco a poco aumentábamos el marcador;  al minuto 10 estábamos 5 – 0. Pero tanto va el cántaro a la fuente… que las visitantes consiguieron su primer gol, de 7 mt. (el 3ª pitado de un total de  7en la primera mitad), a   los 14 minutos. Las de casa seguían desarrollando su juego y llegamos al minuto 20 con un 8 – 1. Otro penalti subió al marcador de las del Llobregat  y luego otro gol,  el primero de los 2 goles de jugada que conseguirían en toda la primera parte, al minuto 23 . Las nuestras siguieron dominando el encuentro y con un 65 % de eficacia en los tiros , nos fuimos   al descanso con un 11 – 5 .
La segunda mitad la iniciaron de forma idéntica a la primera, con 2 goles, incluso marcados por la misma persona, pero aún más decididas si cabe. Seguía siendo muy caro llegar a nuestra portería mientras aparecían, con el mismo nivel de eficacia de la primera mitad ( 65%) ,  los goles….   fruto de contraataques o de jugadas en equipo, pero sobretodo fruto de la confianza  en si mismas tanto  de las que defendían y protegían la portería, con largos intervalos de tiempo imbatida   (solo 6 goles en la segunda mitad),    como de las que atacaban y convertían ( 17 en estos 30 minutos ) con parciales contundentes. A los 10 min. 7 – 2 nos poníamos a 19 -7; a los 20 : 3 – 2, alcanzábamos un 23 – 10 y sin bajar el ritmo ni dejarse llevar por la ventaja conseguida , un 4 – 1  al min 30  cerraba la segunda mitad con un 17 – 6 para  ganar el encuentro   28 – 11, con un margen de 17 goles!, y afianzarse en las primeras posiciones de la tabla… Un buen premio para un buen trabajo de equipo .