diumenge, 31 de gener de 2016

31-01-16: JUVENIL FEMENÍ "Primera catalana" vs H ST JOAN DESPÍ


C H RIBES  22  -  26  H. ST. JOAN D’ESPI “A”

Entrenadores:   Eduard Mata , Alexis Rubió.
Jugadoras :   Francesca(1),  Elena(4), María T. (5), Anna (6), Virgi (8), Yaiza (9), Marta (13), Inés (17), Marina (22), Berta (34), Elba (37), Laura  Gil (38),  Aishwarya (39), Laura Martí (41).



Otro partido intenso el que vivimos en Ribes contra el St. Joan D’espi aunque con desenlace diferente…podríamos decir: “una de cal y otra de arena”… . Nuestras juveniles fueron capaces de mostrarnos una primera parte espectacular, con una defensa muy solida y un ataque inteligente y  también una segunda parte en el que las cosas no salían, en la que los ánimos cayeron y que  no supimos reaccionar hasta los 3 minutos finales y aunque maquillamos el resultado, no podíamos hacer mucho … no había tiempo para más. No debemos olvidar que es  un equipo que debería estar en Lliga y que está luchando por estar arriba y que a pesar de la derrota las anfitrionas  mostraron buena actitud hasta el final.

Las nuestras saltaron al campo con una muy buena actitud y nos deleitaron con una primera mitad espectacular, dominando al rival con combinaciones rápidas, supieron encontrar muy bien los espacios,  desplegaron, además una muy buena defensa y cuando las visitantes lograban entrar, era la portería la que frenaba, el tándem defensa – portería trabajó a la perfección; y aunque los 10 minutos iniciales perdieron varias pelotas, asignatura pendiente, no dejaron que  las de St. Joan Dèspi llegaran con facilidad a encarar los 3 palos , el parcial era de 3 - 2… .Los minutos siguientes casi desaparecieron las pérdidas de balón y apareció la recuperación de los mismos. La eficiencia se disparó tanto al encarar la portería contraria (8tiros, 6 convertidos), como cuando nos tocaba parar a nosotras (12 lanzamientos,  nos marcaron 4 goles) y así llegábamos al minuto 20 con un marcador de 9 – 6. La misma tónica para los minutos finales, nuestras chicas no se amilanaban, por el contrario, se crecieron,  parcial de 5 – 3 para terminar la primera mitad con un 14 – 9!, 5 goles de ventaja, todo un logro! 

Pero las cosas en la segunda parte cambiarían y mucho.. El St. Joan salió a luchar con todas las armas que tenían, nos hicieron una mixta que nos dificultó el juego colectivo, prácticamente anulo la creatividad y apareció el desconcierto y nos atascamos en ataque. En defensa dejábamos muchos huecos , las estadísticas se desplomaron, en pocos minutos, 10,  remontaron el partido con  un parcial de 2-8  teníamos un marcador de 16 – 17. Las cosas no mejoraban,  al minuto 20 estábamos ya a 19 – 22 y al 27, la máxima diferencia del partido, 20 – 26, pero las del Garraf sacaron fuerzas y no se rindieron, lucharon los 3 minutos que quedaban y no las dejaron marcar, pero la diferencia era abultada, solo pudieron reducirla con 2 – 0 de parcial y cerramos la segunda parte con un 8 – 17 y el encuentro con un definitivo  22 - 26.