dissabte, 30 de gener de 2016

30-01-16: H CERDANYOLA VS CH RIBES


H CERDANYOLA   24  -   25   C H RIBES    

Entrenadores:  Alexis Rubió,  Gorgo Góngora.
Jugadoras :  Francesca(1), Elena(4), María T. (5), Anna (6), Virgi(8),  Gimena (12), Marta T. (13), Lucía (15),  Alba(18), Marina(22), Irene(28), Berta (34),  Martina (51).


Partido intenso en Cerdanyola, con vistosas y bonitas jugadas en  ataque en la que hubo bastante participación de las extremos y buenos contraataques. En defensa, hubo de todo, a ratos un tanto desordenada, momentos en que las de casa encontraban huecos para colarse en nuestro sistema defensivo, otros en los que las del Garraf se cerraban  bastante bien pero las del Vallés  hacían daño con disparos desde lejos y los últimos 10 minutos del partido, los más emocionantes, que lucharon muchísimo en defensa, podemos decir que el tándem defensa- portería funciono y que nuestras chicas, con su trabajo y fuerza mental, se ganaron a pulso la victoria y esos 2 puntos que se trajeron para casa.

Primera mitad muy buena, en la que las anfitrionas tomaron la iniciativa pero que las nuestras replicaron rápida y efectivamente; las pérdidas de pelotas fueron más forzadas por la intensidad del  juego que por  fallos nuestros. Alta eficiencia en lanzamientos, 21 tiros a portería … 14 goles; robaron balón 7 veces e hicieron contraataques y como resultado de todo este despliegue de momentos, el marcador se iba alternando y la máxima diferencia fue de 2 goles, tanto a favor como en contra; a los 10 minutos era de 3 – 4, a los 20 de  9 – 9 y en los últimos 10  con un parcial de 3 – 5 nos fuimos al descanso con un 12 – 14.

La segunda parte las de casa salieron, con todo, a cambiar el signo del partido y aunque nosotros marcamos primero,  fueron ellas las que remontaron esa, ya, diferencia de 3 goles para ponerse, con un parcial de 6 – 4,  empate a 18 a los 10 minutos. Las del Vallés, de entrada,  lograron desestabilizar a las nuestras; aparecieron los fallos “no forzados”, llámese pérdidas de balón, falta de ideas en defensa y en tiros, además de pocos, baja eficiencia (46%), les costaba marcar… en fin , dejaron a las rivales realizar su juego … pero poco a poco las nuestras se fueron rehaciendo, y aunque sin demasiada suerte de cara a portería, volvieron a luchar por las pelotas, lograron  robar varios  balones que luego convertían en contraataques y al minuto 20 , con un parcial de 4 – 3,  llegábamos con el marcador a 23 – 21. Enfrentábamos los últimos 10 minutos del partido con 2 goles en contra y tal como transcurría la segunda parte … era difícil remontar, pero salió a flote la fuerza mental de las nuestras y en esos 10 minutos, que lucharon por cada pelota, rebotes incluidos, que también cometieron errores pero que rápidamente subsanaba y un acierto del 67% en tiros a portería,  provocó que al minuto 24 empatáramos a 24 goles y al 26 nos pusimos por delante. Las de Ribes descentraron a las de casa, y pasó de todo… desde unos momentos de desconcierto total en el que aparecieron las pérdidas de pelota, forzadas y no forzadas, y el ataque continuo a nuestra portería, hasta  robos de balón y la lucha por los rebotes;  los contraataques se sucedían de un portería a la otra,  pero defendían, corrían, no dejaban escapar a la rival… los 4 minutos más largos!... Logramos defender nuestro rédito y terminamos el partido con un 24 – 25 y con un buen sabor de boca ya que nuestro equipo demostró que con concentración y lucha se consiguen los objetivos.