dissabte, 16 de gener de 2016

16-01-16: JUVENIL FEMENÍ VS ASS. LLEIDATANA



C H RIBES  32  -  13 ASSOCIACIÓ LLEIDATANA

Entrenadores:  Alexis Rubió, Edu Mata, Gorgo, Góngora.

Jugadoras :   Francesca(1), Ariadna(3), Elena(4), Maria T(5), Anna (6), Virgi(8), Gimena(12), Marta(13), Lucía (15), Alba(18), Marina(22), Irene(28), Berta(34), Laura Gil (38).
Iniciamos la segunda fase de la Lliga frente a la Associació Lleidatana,  en un partido en el que las nuestras demostraron que volvían de las vacaciones de navidad con ganas de hacerlo bien, y lo lograron… .
Jugaron muy concentradas, seguras de si mismas,  tanto  en defensa como en ataque y como no,  la portería casi impenetrable…; hubo más rotación,  pues al haber recuperado jugadoras que teníamos lesionadas los entrenadores pudieron trabajar con más tranquilidad las estrategias del encuentro. En definitiva, un partido serio por parte de las anfitrionas que nos dejaron muy bonitas jugadas en las que participó todo el equipo y que terminó  con un resultado de 32 – 13, lo que nos lleva a estrenar la tabla de clasificación como lideres.

Saltaron al terreno de juego concentradas y muy atentas a las instrucciones de sus técnicos. Pocas perdidas de balón, la defensa muy sólida y la portería muy segura; en ataque bastante acertadas (67% de acierto) y a pesar que en los 5  primeros minutos solo marcaron un gol, esto fue cambiando y la diferencia con las Lledatanas iba creciendo a medida que el tiempo transcurría... Al minuto 10 ya el tablero marcaba un 4 – 0, al 15 un 8 –2; al 20: 10-4; al 25:13 –5 para llegar al minuto 30 con un 14 – 6 y es en este momento cuando sucedería la jugada más sorprendente del partido . Una falta de las nuestras sobre las visitantes se debía ejecutar  fuera de tiempo, las nuestras bien colocadas, la jugadora rival en su sitio y nuestra portera muy atenta, el arbitro pita , la jugadora lanza y la pelota se coloca justo en la escuadra... y entra ... gol!.. todos nos quedamos atónitos, empezando por la autora que, desbordante de alegría, no podía creérselo...cambió el marcador a 14 – 7 y aunque  cambiaba poco la situación del partido, fue sin duda una de las jugadas más comentadas de la noche.

En la segunda parte siguió la misma tónica, las de casa no bajaron la guardia, por el contrario, seguía la defensa muy compactada y la seguridad en la portería ;  En ataque un tanto mas atrevidas,  pero con  un porcentaje de acierto que se mantenía en el 67 % a pesar que lanzaron más veces.  El parcial en esta mitad final fue de 18 –6  para terminar el encuentro con un definitivo 32 - 13 .