diumenge, 29 de novembre de 2015

29-11-15: JUVENIL FEMENÍ "Lliga" VS ASSOCIACIÓ LLEIDATANA


C H RIBES :  22  -  14  : ASSOCIACIÓ LLEIDATANA
Juvenil femení: Lliga catalana
Técnicos : Alexis Rubió, Gorgo Góngora. 
Jugadoras : Francesca(1), Elena (4), María T. (5), Anna (6), Gimena (12),  Marta T (13), Alba(18), Marina (22), Irene (28), Berta (34), Laura Gil (38), Martina (51).

El domingo jugamos contra el  Lleida, fue un partido algo lento y un tanto rocoso pero limpio en todo momento;  serio y trabajado ante un rival bien plantado en defensa, claro no se puede decir menos de las nuestras ya que trabajaron muy bien para frenar a las del Lleida, concentradas y anticipándose a las recepciones de la pívot… Dicen que los partidos se ganan con una buena defensa y las nuestras supieron parar la mayoría de los ataques de las visitantes. En líneas generales diríamos que fue un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques .
La primera mitad marco lo que sería la tónica del partido, lento ofensivamente hablando, con pocos goles, no nos salían muy bien los ataques, sobretodo los contraataques,  varias veces rozando el pasivo. Mientras  eran las del Lleida la que más veces apuntaban a portería, sobretodo los 5 primeros minutos, aunque no con mucho éxito gracias al trabajo de las nuestras. Poco a poco el juego se nivelaba y eso se reflejaba en el marcador que a pesar de que las de casa estaban por delante  prácticamente en todo momento, lo hacían por la mínima diferencia,  estábamos 6 - 5 a falta de 5 minutos pero fue este tiempo restante el que marcó la diferencia, aceleraron el rimo y el acierto y con un parcial de 4 -1 llegamos al descanso con un 9 - 5.
La segunda parte comenzó con 2 goles de 7 metros a nuestro favor lo cual incrementaba nuestra ventaja a 6 pero era casi una repetición de la primera mitad aunque con las ideas más claras tanto en defensa como en ataque. Las lleidatanas marcaron su primer gol a los 10 minutos y las nuestras lo replicaron, el ritmo volvió a acelerarse…  las de fuera luchaban por reducir la diferencia y lo iban logrando aunque no tanto como hubieran deseado ya que las de casa las neutralizaban bastante bien, un parcial de 6 – 8 nos llevaba a un marcador de 17 - 13 al minuto 25 y otra vez en estos minutos finales se repitió lo del primer tiempo; las nuestras apretaron el acelerador, marcaron 4 goles contra uno de penal del Lleida que pitaron en el último segundo del encuentro, terminando con un definitivo 22-14… Otro partido ganado, ésta vez , sin sufrir …
FELICIDADES EQUIPO por los triunfos que habéis logrado a pesar de contar con varias lesionadas, por el esfuerzo añadido que debéis hacer en el campo y el aliento de ellas desde la grada… Esperemos que esta semana sin partidos, por el puente de la Purísima, sirva para descansar, ponernos las pilas y recuperar a alguna de ellas .