diumenge, 22 de novembre de 2015

22-11-15: JUVENIL FEMENÍ "Primera" VS CH RÀPID CORNELLÀ

DOS PUNTOS MÁS!
CH RIBES 15  -  12   CH RÀPID CORNELLÀ
Juvenil femení: Primera catalana
Técnico : Edu Mata
Jugadoras :  Francesca(1), Ariadna (3), Elena (4), María T. (5), Yaiza (9), Marta T(13), Inés (17), Marina (22), Elba (37), Laura Gil (38), Aishwarya (41).


El domingo nuestras chicas jugaban contra el Cornellà en un partido difícil, ante un directo rival en posiciones de tabla y al cual nos enfrentábamos con bajas importantes pues no teníamos disponibles a ninguna de nuestras centrales y solo contábamos con una lateral. Pero a pesar de todos los contratiempos y de que en la primera parte nuestras jugadoras no se sentían cómodas en sus nuevas posiciones, logramos ganar el encuentro y conseguir 2 valiosísimos puntos que nos  coloca segundas en la tabla de clasificación a solo 1 punto del líder y a 1 y 4 puntos por encima del tercero y cuarto clasificado respectivamente, aunque ambos con un partido menos.

La primera mitad fue un tanto rara, la estrategia del entrenador no daba los resultados esperados, las jugadoras no se hacían a sus inusuales posiciones y no encontraban huecos para atacar, los lanzamientos eran poco eficaces y/o muy forzados, varias veces estuvimos al borde del pasivo… A la pívot le llegaban  pocos balones y todo esto se reflejaba en los goles convertidos; en 8 minutos 3, dos de ellos de 7 metros…  el cuarto gol llega después de 14 minutos sin marcar…  el quinto se convierte 2 minutos más tarde, pero pasaron otros 8 en blanco antes de marcar el sexto a pocos segundos del final. Menos mal que en defensa el juego era serio e intenso, el tándem defensa - portería funcionaba muy bien; nosotros casi no convertíamos pero tampoco dejábamos que ellas lo hicieran… Hasta el minuto 28 los marcadores iban prácticamente paralelos y a pesar que la iniciativa la llevaban las de fuera, empatábamos a 5 goles. Fueron los 2 últimos minutos los que se presentaron más dinámicos, las visitantes lo aprovecharon mejor, como resultado,  un parcial de 1 – 3 que nos llevó al descanso con un marcador de 6 – 8.

La segunda parte salieron con nuevas instrucciones y las modificaciones de Edu en la estrategia  dieron sus frutos. El juego se presentaba más fluido y rápido y aunque los 10 primeros minutos los marcadores casi no se movieron, estaba en 7 – 9, los siguientes 10 fueron los de la remontada. Las de casa se concentraron, ataques más organizados y algunos contraataques nos trajeron un parcial de 5 – 2 para ponernos en 12 – 11…, habíamos girado el resultado a falta de 10 minutos, podía pasar de todo, pero nuestras chicas no bajaron la guardia, al contrario, se crecieron y atacaron con más seguridad, defendieron con más convicción, si cabe y remataron el trabajo  con un  parcial de 3–1. En este tiempo  las nuestras  no solo habían despertado en ataque ( 9 goles convertidos) sino que se habían superado a si mismas en defensa… otra vez el tándem defensa – portería había funcionado cual engranaje a punto, encajando perfectamente,  en 30 minutos solo nos marcaron 4 goles (de más de 20 tiros a portería ) y el pitido final nos dejaba  un definitivo 15 – 12 y otro partido ganado,  gran éxito para el equipo que se afianza en los primeros puestos de la tabla.

FELICITACIONES EQUPO!!