dissabte, 21 de novembre de 2015

21-11-15: JUVENIL FEMENÍ "Lliga" VS H ST QUIRZE

BRILLANTE !
C H RIBES :  25  -  20  : H. ST. QUIRZE
Juvenil femení: Lliga catalana
Técnicos : Alexis Rubió, Edu Mata
Jugadoras : Francesca(1), Elena (4), María T. (5), Anna (6), Gimena (12),  Marta T (13), Lucia (15), Alba(18), Marina (22), Irene (28), Berta (34), Laura Gil (38), Martina (51).


Esta semana nos tocaba enfrentarnos al H. St Quirze, un equipo que en su campo nos había ganado por  una diferencia de 8 goles marcándonos 33 y por lo cual se podía esperar un encuentro difícil. Debíamos concentrarnos y hacer un partido serio si queríamos estar a la altura … pero lo que nos encontramos superaba las expectativas, una brillante primera parte, de las mejores de esta temporada, si no la mejor, con las ideas muy claras en ataque y una defensa espectacular en la que funcionaba todo… nos dejaba un resultado de 15 -5  y aunque la segunda mitad fue algo más relajada supimos vencer los contratiempos y terminamos ganando el partido por un definitivo 25 – 20.
La primera parte nuestras chicas salieron con la lección bien aprendida, dispuestas a darlo todo y así lo hicieron, cada una en su posición, cada una en su momento,  concentradas al máximo, entregadas al completo , no dejaron a las visitantes realizar su juego en ningún momento, las inmovilizaron. Las de Sant Quirze chocaban una y otra vez contra ese muro que nuestra defensa había construido y cuando podían colarse por alguna de las pocas grietas que se abrían, era Gimena a la que se encontraban, cual guardián fiel de su portería, vendiendo carísimo cada gol, mantenía largos intervalos de tiempo su meta en blanco,  de hecho, hasta el minuto 22 solo le habían marcado 2 goles y en total  fueron 5 los convertidos en 30 minutos!. En ataque, muy pocos errores, combinábamos a placer, mucha participación y eficacia  de las extremos, nuestras laterales lograban terminar con éxito muchas jugadas, los tiros de lejos entraban… en fin … nos salía todo, los parciales así lo demostraban…. Primero 2 – 1 al minuto 3, luego  con un 4-1 llegábamos al minuto 15 (marcador : 6 – 2), posteriormente un 6 – 1 nos lleva al minuto 23 y a un resultado de 12 – 3 para terminar con un 3 – 2  que nos deja un 15 -5 para afrontar el segundo tiempo.
Las de St Quirze salían dispuestas a luchar en esta segunda mitad, se habían puesto el traje de faena y las de casa iban a remolque… un parcial de 3 – 6 en los 10 primeros minutos así lo demostraba, el marcador se ponía en 18 – 11; Pero querían remontar y lo estaban consiguiendo, cada vez nuestra renta era menor, otro parcial de 2- 3 nos dejaba con un 20 – 14 a los 20 minutos,  pero cuando no podíamos estar más nerviosos, pasa lo peor…  penal en contra y EXPULSION DE GIMENA !. Debía entrar Francesca, sin calentar y tenía que hacer frente a un penal!… de marcar el penal se pondrían a 5 goles a falta de 10 minutos, pero más que el gol en si era la confianza que podría inyectarse en las Kiris, para ellas  esto era una ventaja añadida, sus semblantes así lo reflejaban… nuestros peores temores podrían hacerse realidad… . Pero no, las cosas no siempre son como uno las imagina…. . Salió y paró el penal y fue como un jarro de agua fría para las rivales y un acicate para las de casa… . No podíamos dormirnos, aún quedaban minutos… . Las de St Quirze se rehicieron y volvieron a su juego, aprovecharon fallos nuestros para contraatacar y acercarse más; A falta de 2 minutos para el final , con 24 – 20 en el marcador otro tiro de 7 metros parado les cortó definitivamente las alas mientras que las nuestras dieron el tiro de gracia con otro gol,  cerrando el marcador con un definitivo 25 – 20 .

FELICITAR A TODO EL EQUIPO POR UN TRABAJO BIEN REALIZADO!