diumenge, 18 d’octubre de 2015

18-10-15: JUVENIL FEMENÍ B VS AGRAMUNT

DEBUT CON VICTORIA
CH RIBES :  24 – 20 : TORRÓ D'AGRAMUNT C.H.A
Juvenil femeni :  Primera Catalana
Técnicos:      Edu Mata , Alexis Rubió.
Jugadoras:   Francesca (1),  Elena (4), Anna (6), Inés (17), Marina (22), Bertha (34), Elba (37), Laura Gil (38), Aishwarya (39), Laura Martí (41)


El  Agramunt ha sido el primer rival de la temporada de primera de nuestras juveniles, un conjunto formado en su mayoría por jugadoras que este año se han incorporado al club y que en principio, no están acostumbradas a jugar juntas, un encuentro muy esperado por jugadoras, padres y técnicos. Lo hicieron con muchos nervios y falta de seguridad al inicio del encuentro pero una vez encontrado el gusto a jugar y dejados los nervios en el vestuario, mostraron una buena defensa , ataques rápidos y efectivos y eso las llevó a  remontar un encuentro que tenían  cuesta arriba  y por lo cual  ahora podamos decir  que el equipo no pudo tener mejor debut…  una  Victoria!.

Nuestras chicas salieron al campo  sin las ideas claras, los nervios las traicionaron. Un ataque poco organizado con poco ritmo de circulación del balón y dudas a la hora de decidir jugadas las llevaron a errores en los pases y en tiros cara a la portería;  tardamos 6 minutos en marcar el primer gol mientras las visitantes ya llevaban 4. Una defensa,  débil y muy abierta, errores defensivos individuales, la extremo derecha se colaba una y otra vez llegando  fácilmente a la meta con tiros picados que la portera no conseguía parar permitieron a nuestras rivales el irse en el marcador. A partir del primer gol reaccionamos y con un parcial de 4-2 llegamos al minuto 15 con un marcador de 5-6. Las de Agramunt nos devolvieron el parcial, 2-4, para ponerse a 7 - 10 recuperando así la ventaja de 3 goles a su favor en el minuto 20. Los 10 minutos finales algo más igualados en juego nos dejo un parcial de 2 a 3 y un marcador 9 -13 al irnos al descanso.

La segunda parte, las de casa, salieron con el chip cambiado, La charla de sus entrenadores daría sus frutos. Los nervios se habían disipado y estaban más centradas en su juego. En ataque, más organizadas,  solo podían frenarnos con faltas lo cual provocó expulsiones y varios penaltis que además transformábamos con una alta eficiencia (5 goles de 6 pitados); Una defensa más agresiva, adelantada, cerrada y lista nos permitió robar muchos balones ( 9) que aprovechaban para contraatacar y marcar, cuatro paradones de nuestra portera en momentos clave,  lograron que las nuestras se vinieran arriba anímicamente aunque como íbamos a remolque costo 12 minutos el llegar al empate a 15 goles después de lograr un parcial de 6 -2. A partir de aquí los marcadores se fueron alternando las de casa no bajaban la guardia  seguían atacando, la defensa muy solida y la portería muy segura vendían caros los goles. Fue en el minuto 16 que se pusieron por delante por primera vez y  dejaron atrás a las rivales. Las visitantes veían con impotencia como el marcador se les resistía y cada vez tenían menos tiempo para girarlo aunque las anfitrionas también sufrieron casi hasta el final ya que la ventaja hasta el minuto 27 solo era de 2 goles (22 – 20)pero consiguieron rematar el trabajo en los 2 últimos minutos  del encuentro.   La segunda parte la habían ganado por  15 – 7 para terminar el encuentro con un definitivo 24 – 20.

La cara de felicidad de jugadoras y técnicos demostraban la satisfacción de un trabajo bien hecho pero consientes que hay que ponerse las pilas y seguir trabajando. Agradecer al público que asistió, que a pesar de ser domingo a las 5 de la tarde fueron muchos a apoyar al equipo. La nota negativa es la lesión de Laura M. que aunque por suerte no es grave, necesitará algo de descanso, esperamos su pronta recuperación.