dissabte, 17 d’octubre de 2015

17-10-15: LLEIDA VS JUVENIL FEMENÍ A

PRIMERA VICTORIA EN LLIGA !
ASSOCIACIÓ LLEIDATANA :   14 -  20 : CH RIBES . 
Juvenil Femení :   Lliga Catalana 
Técnicos :     Alexis Rubió,  Gorgo Góngora
Jugadoras : Francesca (1),  Ariadna (3),  Elena (4),  María T. (5),  Virgi (8), Gimena (12), Marta T(13), Lucia (15), Alba(18), Marina (22), Irene (28), Bertha (34).


La terra ferme  fue testigo de la primera victoria en Lliga de nuestras Juveniles  . Demostraron una mejora a la hora de salir al contraataque así como en la actitud defensiva (solo14 goles encajados);  A nivel ofensivo queda aún por trabajar una serie de aspectos  como incrementar fluidez  al ataque , abrir más el juego hacia los extremos , reducir drásticamente las pérdidas de balón y mejorar la eficacia a la hora de lanzar los penaltis, pero al margen de todo esto,  fue una a victoria  muy trabajada, resultado más que positivo para seguir trabajando y luchando para escalar posiciones en la tabla.
En la primera mitad nuestras chicas abrieron el marcador y cerraron la portería, solo encajamos un gol en 12 minutos, defendían muy bien, no las dejaban lanzar con comodidad y cuando lo hacían estaba la portera que con mucha seguridad evitaba el gol. A la hora de atacar les costaba mucho llegar a la portería contraria, aún así el parcial era de 1 – 3. Un  tiempo muerto de  las de casa provocó un cambio de estrategia en ellas a la hora de atacar, encararon mejor la portería a pesar que las nuestras seguían con una defensa muy segura.  Minutos muy igualados,  se fueron al descanso con un 8 – 9.
En la segunda mitad el tándem defensa-portería de las visitantes funciono muy bien, encajamos solo 5 goles (2 de penal)  en los 30 minutos.  Atacamos bastante bien, a los 15 minutos teníamos un parcial de 6 a 2 y un marcador de 10–15. Llegamos al minuto 24, el marcador estaba en 13 – 17. Ganábamos nos  habíamos quedado con 3 jugadoras en el campo y la portera, teníamos muchísimo que perder ya que la coincidencia en las expulsiones nos dejaría en total desventaja por más de 1 minuto… atacaban y marcaron. Las del Ribas se crecieron, tenían la posición y lucharon como leonas por mantener  el balón, las de Lleida se desesperaban al comprender que aún doblándoles en número de jugadoras no podían hacerse con la pelota. Empezaron a cumplirse los minutos de expulsiones aunque seguiríamos en desventaja casi otro minuto más, tampoco las dejaron marcar, por el contrario, marcábamos hasta finalizar el encuentro con un definitivo 14 – 20 llegando así la primera victoria en Lliga.

Me gustaría resaltar el “minuto de oro” de nuestras chicas. Ese minuto en el que estaban 4 jugadoras en el terreno de juego y el resto en el banquillo, momento en el que las 3 de campo se dejaban la piel por no perder la pelota, sus compañeras se dejaban la garganta animándolas desde el banquillo lo mismo que los padres desde las gradas y los técnicos dirigiéndolas, yo diría que ese  fue … un minuto de perfecta comunión del equipo !.