diumenge, 11 d’octubre de 2015

11-10-15: SANT QUIRZE VS JUVENIL FEMENÍ (LLiga)

MEJOR RESULTADO QUE JUEGO
H St. Quirze 33 – 25 CH Ribes (JF A)
Entrenador:  Alexis Rubió
Jugadoras: Francesca(1), Ariadna (3), Elena (4), Maria T (5), Anna (6), Virgi (8), Marta (13), Lucia(15), Alba (18), Marina (22), Irene (28), Berta (34).


Las Juveniles A se enfrentaban esta vez al H Sant Quirze, un equipo potente, difícil de jugar, que presento una defensa dura y al que además  nunca habíamos ganado. Pensábamos, a priori, que las Kiris podrían sacarnos un abultado margen de goles, pero a pesar que las nuestras, con bajas importantes, hicieron un partido un tanto espeso, indeciso e impreciso, con muchas pérdidas de pelota (26), que las oponentes aprovechaban para sendos y rápidos contraataques   que la defensa Ribetana  no controlaba demasiado y en los que las  porteras poco podían hacer, el resultado, 33-25,  fue lo mejor del partido.
El primer tiempo empezaron algo dormidas, desconcentradas, no estaban acertadas de cara a portería, perdían muchas bolas (7 en 9 minutos) y necesitaron 5 minutos para lograr el primer gol mientras las locales llevaban 3 en su haber y siguieron marcando, otros 3 , hasta llegar, con un parcial de 6-1, al minuto 9, momento en el que  nuestro técnico solicito el tiempo muerto. Los siguientes minutos las nuestras reaccionaron… más acierto al marcar, las pérdidas de pelota reducidas a la mitad y una mejor defensa nos llevaron a un parcial de 4-5 al minuto 20 y un marcador de  10-6. Pero los fallos volvieron, la defensa no controlaba bien y las contrarias aprovechaban todo;  pérdidas de bola, líneas, fallos de lanzamiento y hasta los saques después de los goles nuestros  para contraatacar;  recuperaron la diferencia con un parcial de 6-3  para terminar la primera mitad con un 16-9.
Después del descanso las del Ribes volvieron algo más concentradas,  con mayor predisposición al ataque y  la defensa  más segura. En los primeros 10 minutos el juego era muy dinámico,  las nuestras se mostraban decididas a remontar, estaban más acertadas de cara a portería y las pérdidas de balón brillaron por su ausencia. Las de casa que por momentos parecía que jugaban a medio gas, apretaban cada vez que nos acercábamos pero las nuestras seguían luchando, en fin ,  un juego bastante equilibrado, el parcial así lo demostraba: 6-6 para ponernos en 22-16… Pero en  los siguientes 10 volvió en juego de la primera mitad, muy pocas ideas en ataque pues casi no llegaron a portería; 8 pérdidas de balón, la mayoría por pases imprecisos nos dejaron un parcial de 6-0 y como consecuencia la máxima diferencia de goles, 12, el marcador estaba en 28-16. Quedaban los últimos 10 minutos del encuentro y una diferencia de goles importante pero en lugar de tirar la toalla las rojas volvieron a luchar, las de St. Quirze apretaban pero las visitantes  defendían frenando  mejor el contraataque; en  ataque, los mejores minutos del partido, pocas pérdidas de pelota, el parcial?.. 5–9 además de un gol (de Virgi que jugó a pesar de sentirse mal y eso es de agradecer) que no llegó a subir al marcador por estar fuera de tiempo,  habían  reaccionado, aunque un poco tarde…  no había  tiempo para más… habían hecho un 17-16 en la segunda mitad para  acabar el encuentro con un definitivo 33-25.   
Esperemos que el próximo encuentro sea una prolongación del juego de los 10 minutos finales, ya que de jugar así,  el partido hubiera sido muy diferente, tal vez no hubiéramos ganado, pero no nos hubiéramos quedado con la sensación que lo han hecho gracias a nuestros fallos, como dirían en el tenis, por fallos no forzados.