dissabte, 3 d’octubre de 2015

03-10-15: JUVENIL FEMENÍ VS IGUALADA

NO PUDO SER ...
Jugadoras: Francesca(1), Ariadna(3), Elena(4), Maria T(5), Anna (6), Virgi(8), Gimena(12), Marta(13), Alba(18), Marina(22), Irene(28), Berta(34), Martina(51) .
Entrenadores: Alexis Rubió, Edu Mata, Gorgo, Góngora.


Se inició la  Lliga Catalana jugando contra el Igualada, un equipo “amigo”y al cual ya habíamos ganado en pretemporada, todo hacia presagiar que nos llevaríamos los puntos, pero los partidos hay que jugarlos y hasta que el arbitro no pita el final, puede pasar de todo...
El encuentro se inició con nerviosismo pero con ganas aunque las del Igualada estaban dispuestas a hacer un gran partido. El marcador se iba alternando, se marcaba y se empataba, esta era la tónica de los 17 primeros minutos pero un parcial de 0 – 3 en 2 minutos nos dio el primer susto de la noche, nos poníamos a 9 – 12.  Las nuestras estaban algo descentradas, aunque el ataque era rápido, la defensa no encontraba la forma de frenar al Igualada. Las indicaciones de los técnicos y las rotaciones en el campo dieron un buen resultado, las rojas con un parcial de 3 – 0 empataban nuevamente el encuentro a falta de 6 minutos para cerrar la primera parte, pero una vez más la defensa se desconcentraba, la falta de acierto de cara a la portería  y las perdidas de balón tampoco ayudaban, al contrario, las rivales aprovechaban para generar jugadas de ataque  y contraataques  y aunque no todos llegaban a buen puerto, consiguieron irse de 3 goles que las de casa neutralizaron con uno al ultimo minuto para terminar la primera mitad con un 13 – 15.
La segunda parte se inició con un juego casi frenético y un tanto caótico; las contrarias salieron dispuestas a darlo todo. Descolocaron a nuestra defensa que no encontraba la forma de frenar los ataques de las rivales que una y otra vez lograba romperla, esto sumado a que no estaban acertadas en los tiros, resulto  que a los 8 minutos , con un parcial de 2 – 6, estuviéramos a 15 – 21. Nuevamente un tiempo muerto pedido por nuestros técnicos hizo reaccionar a las de casa..  2 goles “sorpresa” espectaculares,  que las de Igualada replicaron, hicieron despertar al público. La defensa volvió a aparecer  aunque el  Igualada no cedería terreno, los goles se iban sucediendo pero cada vez quedaba menos tiempo y  el cansancio se hacía omnipresente.  Faltaban 6 minutos para el final y el marcador estaba en 23 – 28, nos sacaban 5 goles! pero  las nuestras no se rendían. Marta marca un gol “sorpresa”, corren a defender, Virgi roba el balón y Ana coloca otro gol!, dos goles en menos de 30 segundos nos ponían a 3  y quedaban 5 minutos. La defensa roja no dejaba que las rivales se acercaran a portería. Ambos equipos luchaban muchísimo, las del Ribes atacaban constantemente y esto  dio su fruto,  otro gol sube a nuestro marcador a falta de 2 minutos, estábamos a 27 – 28 , nos habíamos puesto a 1 gol!. Volvió a ponerse firme la defensa, pero el árbitro nos pitó un penal en contra.. ..  lo convierten, otra vez estábamos a dos goles y teníamos menos de 1 minuto. Vuelve la lucha, esta vez era el igualada el que no podía permitir que se acercaran a su portería, defendían con fuerza y el arbitro las castiga con un tiro de 7 metros, lo convertimos!. Quedaban poco más  10 segundos, el técnico visitante pidió tiempo muerto y al volver..  ya no se pudo hacer nada , el partido había terminado , habíamos perdido 28 – 29.

Lo mejor del encuentro fue la capacidad de reacción de nuestras jugadoras  para remontar un partido que se daba prácticamente por perdido,  que estuvimos a punto de empatar pero que no pudo ser ya que al final decidieron pequeños detalles y algo de mala suerte. Destacar también la entrega de Marta que a pesar de estar adolorida por un fuerte golpe siguió luchando codo a codo con sus compañeras hasta el final.