diumenge, 6 de setembre de 2015

CRÒNIQUES CAP DE SETMANA DE L'EQUIP JUVENIL FEMENÍ (05-06/09/15)

BUEN INICIO DE TEMPORADA: 2 VICTORIAS, UNA COPA
Las juveniles femeninas, dirigidas por  Alexis Rubio, Edu Mata  y Gorgo Gongora se han enfrentado este fin de semana a dos equipos de similares condiciones estrenando así la pretemporada;  
Lo hicieron de la mejor forma posible, contando los 2 encuentros por  victorias y una copa ganada en Igualada en la celebración del día del Handbol femenino. Dos partidos que se iniciaron de forma muy diferente pero que al final terminaron con el mismo resultado, Ganando el partido!. Dos partidos en los que el equipo técnico ponía a prueba a sus pupilas con rotaciones continuas,  como sabemos, esta temporada la incorporación de varias  jugadoras ha hecho posible el formar 2 equipos en esta categoría y que lógicamente debería llevar algún tiempo la adaptación de este nuevo conjunto… pero  vistos los encuentros se podría decir que la integración y progresión es muy satisfactoria pues  pudimos apreciar a un equipo bastante compacto y como dirían nuestras chicas :”de muy buen rollo” Y ESTO ES UN LOGRO TANTO DE LAS JUGADORAS COMO DEL CUERPO TECNICO .
El sábado, frente al Igualada, el partido se inicio con mucho ritmo por parte de las nuestras, una concentración y  agilidad sorprendente,  más aun,  si tenemos en cuenta que era el primer partido de esta  temporada.  En los primeros minutos, con un parcial de 1 -6, se marcharon en el marcador de 5 goles  y pudieron ser más,  pero unos momentos  de relajación de las nuestras coincidieron con la reacción de las Igualadinas llevando a un parcial de  4– 1 y en el minuto 15  las anfitrionas se colocaban a dos goles con un marcador de 5 -7.  A  partir de aquí  y después del tiempo muerto en que los técnicos  pudieron dar instrucciones a sus jugadoras, el partido se igualo, el marcador se fue alternando y se mantuvo la diferencia hasta el minuto 24 en el que las locales se colocaron  a 8 – 9 reduciendo la diferencia a solo 1 gol que se mantuvo hasta finalizar la primera mitad con un 11 -12.
La segunda parte las de Igualada empezaron marcando y empataron el encuentro, al minuto 6 se ponían por delante, las nuestras que no estaban acertadas de cara a portería (no marcaron su primer gol hasta el minuto 9 y en 15 solo habían convertido 2 goles) mientras la anfitrionas se iban del marcador y con un parcial de 6 -2 se ponían a 17–14. Otra vez coincidiendo con el tiempo muerto se produjo la reacción de las Rojas, una buena defensa  y contraataques lograron  un parcial de 1-4 y en el minuto 18 igualaban el marcador a 18 goles. El tiempo restante  fue muy vibrante, el Igualada se adelanto, el Ribes empato, las locales volvían a adelantarse a falta de 3 minutos para el final se pusieron a 20 – 19. Las nuestras no bajaron los brazos, siguieron luchando, cerraron filas y no dejaron marcar a las contrarias y con 3 goles convertidos  no solo empataban el marcador sino que giraban el resultado, no solo  ganaban el encuentro  20 – 22 sino que además se llevaban la copa, la primera de la temporada!.


El domingo nos esperaba otro encuentro, esta vez con el   H Cornella y se inicio de forma totalmente contraria a la del día anterior, las visitantes que venían sin recambios, salieron muy concentradas mientras las nuestras lo hicieron algo dormidas, con muy poca concentración, lo cual aprovecharon las de Cornella para irse del marcador. Al minuto 12 este reflejaba un 1 – 7, Alexis reajusto su equipo y se inicio la remontada, el partido se igualo la defensa trabajo bien y no dejo que marcaran con facilidad, un parcial de 2 -2 llevaba a un marcador de 3 – 9 en el minuto 20 pero los últimos 10 minutos de la primera parte el encuentro dio un giro total , le pusieron ganas y esfuerzo y con un parcial de 6 a 1 terminaban esta mitad con un marcador de 9 – 10 solo a 1 gol de diferencia.
La segunda parte nuestras juveniles se hicieron con el control, muy solidas en el aspecto técnico, empezaron con gol y con un parcial de 3 – 1 , al minuto 4 habían girado ya el resultado; las del Cornella no bajaban la guardia y los goles se iban alternando en ambas bandas aunque la diferencia de 1 gol se mantuvo hasta el minuto 15 que con 3 contragolpes seguidos las nuestras se colocaron en un 19 – 15, eran 4 goles de diferencia, una renta considerable si contábamos que ellas no se oxigenaban y las nuestras sí. La igualdad e intensidad del juego estaba presente,  hasta el minuto 28 teníamos una renta de 3 goles y ya casi finalizaba el encuentro, pero las del Cornella sacaron fuerzas de flaqueza y con una voluntad increíble corrían de extremo a extremo. Marcaron,  se pusieron a dos y era el minuto 29, volvieron a marcar estaban  solo a uno, quedaban segundos!... pero  las nuestra no perdieron la concentración y a pesar de la tensión de los últimos instantes  y la fuerza  de las visitantes las frenaron  y sonó el silbato…. Ya podíamos respirar, había acabado el partido… el marcador: 23-22 Habían ganado!

FELICITATS A TOT L'EQUIP, JUGADORES I TECNICS !