dissabte, 19 de setembre de 2015

19 de setembre: Participació de l'equip Juvenil Femení al Torneig de Sant Esteve de Palautordera

RIBES & RIBES
El sábado pasado  nuestras juveniles, los 2 equipos, estaban invitadas conjuntamente con el de St. Vicenç a un torneo en St. Esteve de Palautordera. Una mañana  completa en la que, más que los resultados de los encuentros, lo que  importaba era disfrutar de una jornada hanbolistica a la vez que servía para prepararse de cara a la temporada.

El primer partido enfrentaba al anfitrión con el St. Vicenç, un equipo de los más fuertes de la Lliga y que es considerado como  un firme candidato para ganarla y así lo demostró, el resultado fue de claro color negro, al igual que todos los partidos que este equipo disputó esa mañana, pero debemos resaltar que el grupo de Alexis le plantó cara y fue el que encajó menos goles de los 3 conjuntos a los que se enfrentó. Las de Palautordera, aunque de forma más ajustada  ganaron los suyos contra los dos juveniles del Ribes, en parte por su juego y en parte por fallos en la defensa y falta de acierto cara a portería de las nuestras, pero en lo que sí sacaron un sobresaliente fue en el apoyo constante, entre gritos y cánticos, que el grupo del Ribes que no jugaba daba desde las gradas a las compañeras que estaban en el campo, algo que demuestra la unión que hay en el vestuario.
En el segundo encuentro se enfrentaron los dos equipos del Ribes, uno dirigido por Alexis Rubió y el otro por Gorgo Góngora en un partido con un toque adicional de emoción.  En la primera parte las chicas de Alexis sacaron clara ventaja a  las de Gorgo, estas últimas fallaban en defensa  y no estaban acertadas de cara a portería cerrando la primera parte con un 7- 2. En la segunda reaccionaron y se giro el marcador, fueron las de Alexis las que estaban algo desconcentradas y dejaron acercarse peligrosamente a sus contrincantes en el marcador y cada gol que marcaban las de Gorgo, iba añadiendo emoción al encuentro hasta llegar,  con un parcial de 2 – 7,  a empatar el partido a 9 goles a falta de 38 segundos para el final…. Prácticamente no quedaba tiempo, pero  los dos equipos, muy motivados, siguieron corriendo. Las de Gorgo, a falta de 13 segundos se pusieron delante, habían girado el marcador, estaban ganando el partido… . Las de Alexis no iban a permitirlo… corrieron, atacaron y marcaron un gol casi cuando sonaba el silbato, el del empate a 10 definitivo con el que terminó el encuentro. Lo mejor del partido fue la cara sonriente de todas nuestras juveniles y el abrazo entre ellas, indistintamente del conjunto que hayan defendido.

La protagonista de la jornada fue nuestra jugadora Berta, que esta temporada se incorpora al Ribes proveniente del St Esteve de Palautordera y que en su vuelta, esta vez como visitante,  fue acogida con mucho cariño por sus antiguas compañeras, técnicos  y el público local.