dijous, 2 de juliol de 2015

PARTICIPACIÓN DEL JUVENIL FEMENINO EN LA GRANOLLERS CUP





24 miércoles
Mucha alegría en el día de la ceremonia de apertura de la Granollers Cup 2015, torneo muy esperado por parte de las chicas del juvenil femenino, gran tarde entre la llegada al hotel, reparto de habitaciones, acreditaciones, gorros etc, etc. y preparativos de la desfilada desde la Porxada al Olímpico.


25 jueves
Primer partido bajo un sol de justicia en el parking del olímpico, pero por el resultado nos fue mejor la calor mucha calor, que a las noruegas del Fouros Gaussel, con un resultado a favor de 13 a 5, nuestros primeros dos puntos, pero esto sería un espejismo para lo que nos vendría después.

26 viernes
Desayuno en el hotel y para Canovelles a jugar nuestro segundo partido contra las Ibicencas. Buena primera parte 6 a 3 a nuestro favor, pero en una segunda parte de muchos fallos y pérdidas de pelota, y siempre por delante del marcador, se llego al final del partido con un resultado de H.Ribes-Vendrell 12 H Eivissa 12, otro punto más y ya serían tres.
Nos enfrentamos en nuestro tercer partido de nuevo ante unas Noruegas, pero que calidad, y manera de mover la pelota, con una defensa infranqueable, por más que se intentó no fue posible doblegar a esas chicas, con un resultado final de H.RIBES 4 BYASEN-2- 12

27 sabado
Día duro para nosotras, tras el empate y la derrota encajada el día anterior nos enfrentábamos a tres partidos entre las 12:20 y las 21:00. Debíamos de ganar al menos dos partidos ó intentar mejorar el gol “average” que nos sacaba el equipo noruego del Klofta-1. No pudo ser en nuestro primer partido ante las también Noruegas del Hokksund IL, un partido duro, todas estas noruegas son muy duras en el juego, pero era algo que debíamos de asumir, nos ganaron con un claro marcador de 17 a 8 a su favor, cara de desolación. ...pero había opciones de poder jugar el domingo. Nos enfrentábamos al penúltimo partido contra H. Palautordera,  nos quedaba ganar o ganar....y así fue, nuestras gran conocidas, las chicas de Palautordera contrincantes en nuestra finalísima liga en el top -4, no pudieron con nosotras en un gran partido lleno de deportividad y buen rollo, unas chicas ejemplares en el juego, donde aprovecho este escrito para darles un saludo y espero poder verlas pronto a ellas y su equipo técnico,  grandes rivales!!!!, con un resultado final de 5 a 14.
Y con esto llegamos a nuestro sexto partido con cinco puntos, los mismos que nuestras adversarias las Noruegas del Klofta-1-, cuarto equipo noruego al que nos enfrentábamos,  sólo nos valía la victoria pues nos llevaban 6 goles en el “average”, "Partidazo", siempre por detrás del marcador, pero de uno o de dos en la primera parte, las "noruegas mas grandes de Noruega", impresionante defensas, pero nuestras jugadoras en el límite siempre encontraban un resquicio por donde marcar y no dejar que se fueran en el marcador, final de la primera parte 6-6, unos repasos de jugadas y empezamos la segunda parte con un parcial de 0-3 en contra 6-9, se nos escapaba el partido,; sin tiempo muerto que pedir debido a las normas del torneo, no sabíamos como parar ese ataque tan duro del equipo rival,  con cambios sobre la marcha y dando ya lo que quedaba que no era mucho, logramos devolver un parcial de 6-2, con un marcador de 12 a 11 y posesión de pelota, y 45" , rozando el pasivo no pudimos marcar el gol y con una pérdida de balón y un contraataque nos empataron 12 a 12, todavía con 5", pero ya no pudimos marcar el gol de la victoria y a la postre el que nos daría el pase a la siguiente fase y así se acabó el último partido de la participación en la Granollers Cup 2015, pero las lágrimas que se veían en ese momento se notaban que no era de haber perdido ese partido, sabían que no solo era el último partido de la Granollers Cup, sabían que sería su último partido como equipo,  ya que debido a la fusión de dos club para poder hacer este proyecto, sabían que esto acababa,  sabían que se desacía, esto se hacía sólo para un año, y fue muy emotivo, nada más que agradecer al club y a todas las personas que han echo posible estos días en Granollers.
Un fuerte abrazo de recuperación a la Berta, que ha día de hoy y pendiente de una RM, esperamos que sea lo menos grave posible, por no decir que no sea nada, que sería nuestro deseo. 
Felicitar a dos crack's  y futuras universitarias, que durante la Granollers Cup recibieron sus notas de la selectividad, la Paula y la Alba Domingo.
También quisiéramos felicitar al equipo campeón en nuestra categoría JF, el H Sant Vicenç, en especial y por amistad que nos une, a la jugadora de el Vendrell que en él milita, la Aida Fernández.
Y por último, felicitar a nuestro esponsor FIDEXSA, también sin él, esto hubiera sido más dificil de lograr.    Gracias a todos y......................... Bon handbol !!!!
Josep Donat