dilluns, 9 de febrer de 2015

07-02-15: ASCÓ vs CADET FEMENÍ

CH Ascó 20 - CHRibes 26
Golpe de autoridad y clara victoria por parte de nuestras cadetes en "lliga", en lo que se refiere a nuestra liga particular.

Comenzaba bien el día, espectacular madrugón que nos citó en Ascó a las 10h de la mañana.

Pequeña concentración por los alrededores del pabellón, charlando y disfrutando de un maravilloso sol, pero una temperatura no tan maravillosa, 2 grados bajo cero, motivo el cual no nos echó para atrás al salir a pasear.


Comenzó el partido, parecía estar bajo control de las de rojo desde el inicio, pero muy atascado por parte de los dos equipos, sin duda el nerviosismo se reflejaba en el marcador, minuto 06:45" el parcial era de 1 a 1. Sabiendo lo que se jugaban, las chicas de Alexis, la máquina roja empezaba a engranar sus piñones, con una jugada ensayada magistralmente,  digna de un mundial, y finalizada con un chut espectacular por Martina libre de marca, sin duda esto les mermó y a partir de ese momento empezó nuestra diferencia en el marcador,  con una mayor fluidez en el ataque y la participación activa de todas nuestras jugadoras, incuso desde nuestro banquillo se escuchaban algunos cánticos de animacion, hizo que se llegara a la media parte con un nada resolutivo 11 a 15.

"Chicas al vestuario", tras una intensa charla del "mister", retoques de ataque, defensa, mucha intensidad en defensa, Alexis intentó que no perdieran la concentración en esos diez minutos de descanso.

Así comienza el segundo periodo, con una intensidad que el "míster" habia sabido contagiar a sus chicas, pero a los diez minutos no solo se contagiaron de esa intensidad, sino también del juego embarrullado de las locales, de ahí que tuvo que pedir un tiempo muerto en el peor momento que estábamos pasándolo, gracias a esa maniobra el equipo supo reponerse rápidamente, las Ribetanas comenzaron a lo suyo, meter goles, pero las de Ascó comenzaron a entrar duro, rozando la ilegalidad, de ahí que excluyeran a una jugadora de las de verde, ese puntito extra de energía que da el nerviosismo, comenzaba a notarse en la piel de las nuestras, el marcador ya reflejaba un claro parcial de seis goles cuando las locales ya jugaban a otro partido.

En uno de esos rifirrafes en el área de nuestra portera la Wendy, entró en la provocación y fue excluida 2 minutos, rápidamente Irene se puso la camiseta de la portera y salió a defender nuestra portería,  ya nada ni nadie podía hacer que este partido se perdiera, con esta misma dinámica se llegó al final del partido y sobre el pitido final una fuerte entrada sobre nuestra extremo Elena, ya con un claro 20 a 26, nada de trascendencia en el tiro final que ejecuta la Marta por encima del largero.

Desde esta crónica quiero animar a las jugadoras a seguir demostrando el gran esfuerzo realizado ante el Ascó, para afrontar el próximo partido pese al rival, con la misma seriedad e intensidad que se ha demostrado en este partido.

También quiero mandar un saludo y su pronta recuperación a nuestro número 11 María, Ànims!!!!